Sendero Luminoso: Movadef saca cara por el mausoleo y ataca a PPK

Sendero Luminoso: Movadef saca cara por el mausoleo y ataca a PPK

Sendero Luminoso: Movadef saca cara por el mausoleo y ataca a PPK

27 de Septiembre del 2016 - 09:25

Alfredo Crespo, abogado y fundador del Movadef denunció que se persigue a los familiares de los reclusos muertos.

Luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski reclamó la demolición del mausoleo para albergar a reos senderistas fallecidos en la isla de El Frontón, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, aseguró ayer que solo podrá destruirse la construcción en su distrito si el Poder Judicial dispone la exhumación de los cadáveres.

Anunció que su comuna “multará a los administradores del cementerio” por permitir la construcción del sepulcro. Agregó que como alcalde no le compete solicitar la exhumación de los cadáveres. “Le corresponde al Ministerio Público”, aseguró.

Además, confirmó que convocó a una marcha por la paz y contra el terrorismo, este jueves 29. “Será para que los jóvenes conozcan lo que pasó en nuestro país”, puntualizó.

DENUNCIA

Por su parte, Alfredo Crespo, abogado y fundador del Movadef, defendió el homenaje a miembros de Sendero Luminoso asesinados en El Frontón, cuyos cuerpos descansan en el mausoleo de Comas.

Denunció que se persigue a los familiares de los reclusos muertos y el intento por borrar el rol del Estado en el crimen contra reos rendidos y desarmados. “Ellos tienen pleno derecho a honrar a sus seres queridos que fueron asesinados en el genocidio de junio de 1986, ordenado por el entonces presidente Alan García”, señaló en referencia a la matanza de reos en El Frontón.

Dijo que es “bastante absurdo” que después de 30 años del suceso, “nuevamente se quiera reeditar la persecución de familiares”. “No ha habido ninguna apología, ni ningún delito” al homenajear a los difuntos, recalcó Alfredo Crespo.

MIRA ESTO:

PPK exige destruir mausoleo de Sendero Luminoso en cementerio de Comas

Marcos Ibazeta: PPK tiene gente que ayudó a Sendero

Sendero Luminoso: Dircote hace esta alerta tras aparición de mausoleo terrorista

Javier Arévalo asegura que fallo no autoriza reducción unilateral de sueldos [VIDEO]

blog comments powered by Disqus