Mensaje a la Nación de PPK: Sí a la paz, a la unión, no al enfrentamiento
Mensaje a la Nación de PPK: Sí a la paz, a la unión, no al enfrentamiento

El nuevo presidente de Perú,  se comprometió hoy a llevar a su país "a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario" de su Independencia, que se celebrará en 2021.

"Quiero asegurar a todos y a todas mi agradecimiento y compromiso para que el país entero llegue a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario de nuestra independencia, que será exactamente en 5 años", afirmó Pedro Pablo Kuczynski durante el discurso de inauguración de su mandato.

Pedro Pablo Kuczynski, que reemplazó hoy a Ollanta Humala, dijo que su deber es que se pueda "cumplir con los sueños de los padres fundadores" de su país.

"Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división", enfatizó Pedro Pablo Kuczynski durante la ceremonia celebrada en la sede del Congreso ante seis presidentes de Latinoamérica y el rey Juan Carlos de España. 

Además, Pedro Pablo Kuczynski indicó que "las desigualdades entre pobres y ricos deben resolverse emparejando el acceso a los servicios básicos que hoy son escasos y costosos. Ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto". 

"No permitiré, especialmente a mis funcionarios, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos. Necesitamos una autoridad dedicada a luchar contra la corrupción con independencia y autonomía para hacerlo. Esta será una tarea en común", agregó Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski mencionó que "ser un país moderno significa ser un país sin discriminación. Un país que genere oportunidades para ambos géneros. Quiero vivir en un país que valore y respete a las mujeres. Que las empodere económicamente y que las protege de toda clase de violencia". 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS