Mientras Nadine Heredia está en Suiza, juez en Lima ordena esto

Mientras Nadine Heredia está en Suiza, juez en Lima ordena esto

Mientras Nadine Heredia está en Suiza, juez en Lima ordena esto | Fotografía: Grupo Epensa

26 de Noviembre del 2016 - 09:18
TEXTO: Herzon Pinedo

​La exprimera dama ​Nadine Heredia se alista en Suiza para asumir el cargo de funcionaria de la Organización para la Alimentación y la Agricultura

La exprimera dama Nadine Heredia se alista en Suiza para asumir el cargo de funcionaria de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés). 

Mientras tanto, en Lima las autoridades judiciales intentaban anoche enmendar la desidia que permitió a Nadine Heredia viajar a Suiza, pese a las investigaciones en su contra. El fiscal Germán Juárez Atoche, que la investiga por el presunto delito de lavado de activos, pidió al juez Richard Concepción Carhuancho que dicte la orden de prisión preventiva en su contra. El pedido era ampliamente debatido y hasta el cierre de esta nota, el juez aún no había adoptado una decisión.

PROTESTA. El expresidente Ollanta Humala habló de persecución política y deslizó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski está presionando al Poder Judicial. “Lo que estamos viendo es una clara interferencia del Poder Ejecutivo para presionar al Poder Judicial”, dijo el exmandatario al salir de la sede de la Fiscalía, donde declaró como testigo por el caso Gasoducto del Sur.

“Esta es una medida desproporcionada y podría ser que se vea que en el Perú hay una persecución política”, añadió.

Sorprendido. El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, cuestionó al fiscal Juárez y al juez Carhuancho. “Se trata de un pedido que ha ingresado el día de hoy (ayer) por parte del Ministerio Público. Nos están corriendo traslado para que la audiencia se lleve a cabo el día de hoy (ayer) y para que el mismo día el juez emita una resolución”, manifestó. Rechazó que Nadine pretenda evadir a la justicia.

OJO CON ESTO:

Nadine Heredia: piden prisión preventiva contra la exprimera dama

¡Tendrá inmunidad! Nadine Heredia gozará de ello como funcionaria de la FAO

Le dan la espalda: escuderos de expresidente critican viaje de Nadine Heredia a Suiza

Juez y fiscal se “tiran la pelota” por fuga de Nadine Heredia

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus