Marcha contra Keiko: Miles se movilizaron y le dijeron no a su candidatura
Marcha contra Keiko: Miles se movilizaron y le dijeron no a su candidatura

Miles de ciudadanos de todas las edades y los estratos sociales tomaron este martes las calles de Lima para alzar su voz de protesta contra , la candidata presidencial de Fuerza Popular que es repudiada por representar para ellos la continuidad de la dictadura que en la década de los 90 encabezó su padre, el hoy recluso Alberto Fujimori.

Colectivos sociales, así como artistas, políticos y figuras como Patricia Llosa, esposa de nuestro premio Nobel Mario Vargas Llosa, y el excandidato Daniel Urresti, acudieron a la Plaza San Martín para desde ahí recorrer las avenidas Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Paseo Colón, Grau y Abancay, con cánticos, gritos, coplas y pancartas con mensajes de rechazo a la lideresa de Fuerza Popular y su lista de candidatos.

“Esto es un testimonio de decisión de defender la democracia, de fidelidad al sistema fundacional de la República”, señaló el periodista Gustavo Gorriti.

ROCES PELIGROSOS

Aunque la marcha contra Keiko Fujimori trascurría pacífica, hubo algunos conatos de bronca, empujones y hasta enfrentamientos verbales entre manifestantes y algunos de los dos mil 500 agentes de la Policía que resguardaron la marcha, cuando estos últimos intentaban ordenar el desplazamiento. 

Algunos de los marchistas intentaron detener el paso de los vehículos policiales, creando mayor tensión entre las partes. “Quieren impedir a toda costa nuestro recorrido, parece que alguien les dio la orden de provocarnos para decir que la marcha fue violenta”, reclamó el ciudadano Abel Canales Marchand.

En tanto, miles de ciudadanos sufrieron por la marcha, debido a que provocó una terrible congestión en el tránsito vehicular. Las unidades de El Metropolitano formaron largas colas durante al menos dos horas, mientras se realizaba el desplazamiento. Lo mismo sucedió con las unidades en las avenidas Abancay y Alfonso Ugarte, entre otras vías principales. “La marcha es buena, pero que no nos perjudique”, exclamó uno de los afectados.

MIRA ESTO: