Mininter pasa al retiro a 39 generales de la Policía Nacional
Mininter pasa al retiro a 39 generales de la Policía Nacional

Pasaron al retiro. El  pasó al retiro a un total de 39 generales de la , y de esta manera, el titular de esta cartera, Carlos Basombrío, cumplió con la reorganización de la institución. 

Entre los 39 generales de la PNP que pasaron al retiro se encuentra Vicente Álvarez Moreno, acusado de formar parte del 'Escuadrón de la muerte', grupo supuestamente encargado de realizar ejecuciones extrajudiciales.

De igual manera, pasaron al retiro Salvador Iglesias Paz, jefe de la Séptima Región Policial de Lima, el teniente general Salvador Iglesias, jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional; y el jefe de la Región Policial Huancavelica, Yohamin Chuquillanqui Ospina, investigado por robo de combustible. 

De los 39 generales de la Policía Nacional pasados al retiro, el Ministerio del Interior precisó que 34 son de armas y cinco de servicios entre abogados y médicos; y con esta acción se reduce en un 45% la situación de estos efectivos en ese cargo al frente de la institución. 

El Ministerio del Interior no dio detalles del retiro masivo, sin embargo todo indica que la decisión obedece al anunció del titular de esta cartera, Carlos Basombrío, quien indicó que habrían cambios para acabar con la corrupción en esta institución.

En el programa Cuarto Poder afirmó que habrían importantes cambios en la estructura de la Policía Nacional y consideró necesaria una reducción del número de generales, que actualmente llegaban hasta los110 mil efectivos.

NIEGAN QUE SEA POR SANCIÓN

En tanto, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, negó que el pase al retiro de 39 generales de la Policía Nacional obedezca a una suerte de sanción contra los altos mandos afectados por esta medida.

MIRA ESTO: