Ministerio de Cultura rechaza discriminación a comunidad shipibo y ¡dice esto!

Ministerio de Cultura rechaza discriminación a comunidad shipibo y ¡dice esto!

Ministerio de Cultura rechaza discriminación a comunidad shipibo y ¡dice esto!

11 de Noviembre del 2016 - 16:23

Y pide denunciar actos que menoscaben la dignidad y la identidad cultural de cualquier ciudadano o ciudadana

El Ministerio de Cultura ha salido al frente para exigir a la población se denuncie aquellos actos que menoscaben la dignidad e identidad cultural de los ciudadanos, haciendo referencia a la comunidad Shipibo konibo de Cantagallo, que recientemente sufrió un voraz incendio que acabó con aproximadamente 500 viviendas.

A esto, el Ministerio de Cultura ha enviado un comunicado donde sostiene lo siguiente: "Los ciudadanos de la comunidad Shipibo Konibo de Cantagallo llegaron a la ciudad de Lima en los años noventa buscando mejores oportunidades laborales y educativas. En estas décadas, los aportes del pueblo Shipibo Konibo han contribuido a enriquecer la diversidad cultural de la capital...", se puede leer.

Y luego el comunicado destaca la riqueza cultural existente: "La diversidad cultural es nuestra principal riqueza y motor de desarrollo. Todos y todas debemos convivir valorando positivamente nuestras diferencias, bajo los principios de igualdad y de no discriminación".

Tras ello hace el siguiente llamado de atención: "El Ministerio de Cultura rechaza cualquier expresión con contenidos discriminatorios o racistas, y conmina a la población a identificar y denunciar actos que menoscaben la dignidad y la identidad cultural de cualquier ciudadano o ciudadana".

Recordemos que días atrás el periodista de Radio Capital, Phillip Butters, despertó la polémica tras el comentario que hiciera sobre la presencia de la comunidad shipibo en Lima.

OJO CON ESTO:

¡Indignación! Phillip Butters desata polémica por comentario sobre shipibos en Lima

blog comments powered by Disqus