Moisés Rojas presentará libro "Este es el Apra, ¿qué les parece?"
Moisés Rojas presentará libro "Este es el Apra, ¿qué les parece?"

El sociólogo Moisés Rojas presentará este miércoles 9 de noviembre Este es el Apra, ¿qué les parece?, el cual muestra las prácticas internas de los apristas en un contexto de crisis partidaria.

El libro será presentado a las 4 p.m., en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, auditorio Raúl Porras Barrenechea (2do piso). Comentarán Guillermo Nugent, Tirso Molinari, Javier Barreda y el mismo autor del libro.

Según refiere el autor, los libros producidos hasta la fecha nos han mostrado muy poco sobre las prácticas cotidianas de sus militantes. En cambio, la investigación del sociólogo Rojas, a través de su reciente libro, nos aproxima al mundo interno de este histórico partido. ¿Cómo organizan sus mítines? ¿Por qué se hacen apristas? ¿Qué los mantiene unidos? ¿Cómo son los espacios donde militan? Son algunas de las preguntas que se responden en este libro.

Moisés Rojas, el autor, realizó durante tres años un minucioso recojo de información sobre las prácticas cotidianas centradas en la Casa del Pueblo, el local central del Apra ubicado en la avenida Alfonso Ugarte (Lima, Perú).

Desde de este local describe cómo viven los apristas la “crisis política más profunda de su historia” al finalizar el segundo gobierno de García. Con un marco conceptual propio de la sociología, explica cómo es que la dirigencia aprista, a pesar de adolecer de legitimidad, tiene casi todo el control del partido.

Guillermo Nugent, actual director del Lugar de la Memoria (LUM), quien además prologa el libro, señala: “El trabajo de Moisés Rojas parece querer decirnos que en estos tiempos de la aceleración sin límites, del paso del verbo impreso a la pantalla digital, la persistencia tranquila pero comprometida de una investigación minuciosa puede ser más pertinente para la renovación política”.

TAGS RELACIONADOS