Luis Castañeda Lossio se anima a hablar y critica recolección de firmas
Luis Castañeda Lossio se anima a hablar y critica recolección de firmas

Se animó a hablar fuerte y claro ante el arsenal de críticas. El alcalde de Lima, , bailó ayer con un grupo de adultos mayores y aseguró que su gestión es “transparente”. Minimizó la iniciativa del recojo de firmas para que responda sobre el presupuesto edil. “No me preocupa el recojo de firmas, eso se lo dejo a los politiqueros. Soy un hombre de trabajo y respondo con obras. No me voy a estar distrayendo por esas cosas”, dijo ayer.

Luis Castañeda Lossio estimó que la construcción del puente Bella Unión, que conecta San Martín de Porres y el Cercado de Lima, estará lista en los primeros meses de 2017 y no a fines de este año.

Aseguró que los retrasos obedecen a que la anterior gestión edil paralizó la obra por tres años. También culpó a la Contraloría por las observaciones y los trámites para las obras viales.

Asimismo, Luis Castañeda Lossio se defendió del pintado de color amarillo del puente Trujillo. “Simplemente así estaban pintadas antes y las hemos pintado de nuevo”, indicó. Terminó diciendo que toda la polémica generada le resulta “anecdótica” y que lo importante es darse cuenta de “cómo está mejorando la ciudad”.

RECOGEN FIRMAS

El colectivo e iniciativa ciudadana "Habla Castañeda" ha iniciado la campaña de recolección de 25 mil firmas para que el alcalde de la ,Luis Castañeda Lossio, rinda cuentas (interpelación) sobre lo que se realiza con el dinero de la comuna metropolitana, para "así transparentar las cuentas y el manejo de dinero público en la ciudad".

"Esto lo realizamos porque el alcalde de lima y sus funcionarios no brindan ninguna explicación a los regidores del Concejo. Incluso cuando hemos decidido solicitar la información a través de la Ley de Transparencia, hemos recibido negativas de parte de los propios funcionarios", precisó el regidor Hernán Núñez, uno de los promotores de la iniciativa ciudadana, en conferencia de prensa.

Destacó que está acción está amparada en la Ley de Participación y Control Ciudadano. La aprobación de la planificación de la ciudad al año 2035, la inversión de la municipalidad al contratar inspectores de transporte, ingreso total por concepto de boletería de parques zonales, la continuidad de las obras de muros y escaleras del programa Barrio Mío o de la remodelación de las casonas del Cercado son algunas de las preguntas que no han sido respondidas por la comuna de Lima, asegura el colectivo. 

MIRA ESTO: