MDN
Municipios se pelean por administración de cementerio San Pedro

Las municipalidades de Surco y Chorrillos se enfrentaron hoy por la administración del popular camposanto San Pedro, ubicado en el segundo distrito. 

El municipio de Surco reclama la administración del camposanto, después de que una empresa le cedió la concesión. Para la comuna de Chorrillos este traspaso no es válido porque no se le informó. 

Tras conocer esta disputa, los vecinos de Chorrillos tomaron hoy, a las 9 a.m., las instalaciones interiores del mencionado camposanto, que fue clausurado, el último sábado, por la  Municipalidad de Surco por no cumplir las medidas de seguridad y salubridad adecuadas. 

Unas 200 personas que dijeron ser vecinos de Chorrillos ingresaron al camposanto con el objetivo de retirar a los trabajadores de la Municipalidad de Surco que se encontraban en el interior del cementerio. Afortunadamente, el enfrentamiento no llegó a mayores, gracias a la intervención de un fiscal y de los funcionarios de ambos distritos.. 

Cabe resaltar que el pasado sábado, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Santiago de Surco clausuró el cementerio debido a diversas observaciones de seguridad como deficiencias en las instalaciones eléctricas además de rajaduras y grietas en paredes, nichos, contenedores y mausoleos, los cuales ponen en grave peligro a los visitantes.