​Nadine Heredia: Alfredo Thorne asegura que puso a mucha de su gente en el MEF

​Nadine Heredia: Alfredo Thorne asegura que puso a mucha de su gente en el MEF

​Nadine Heredia: Alfredo Thorne asegura que puso a mucha de su gente en el MEF

22 de Agosto del 2016 - 12:48

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, afirmó que el personal de dicha cartera le rendía cuentas a Nadine Heredia.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, afirmó que el personal de dicha cartera durante el gobierno anterior rendía cuentas a la ex primera dama Nadine Heredia y, además, defendió la permanencia de una viceministra del mencionado régimen.

En una entrevista con el programa Agenda Política, Alfredo Thorne aseveró que hasta los altos funcionarios del Ministerio de Economía no solo se reunían con el ex presidente Ollanta Humala, sino también con su esposa, Nadine Heredia.

Sin embargo, Alfredo Thorne reconoció que no tiene pruebas de las coordinaciones pero sí sospechas y agregó que Nadine Heredia colocó a mucha gente en el MEF. “Gente de su confianza y que le rendía cuentas a ella”.

El ministro aseguró que dichos funcionarios salieron cuando él tomó el cargo.

A pesar de dichas declaraciones, Thorne defendió la continuidad de la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri y aseveró que esta no era afín a Nadine Heredia y que incluso fue censurada dentro de las reuniones de viceministros.

“Es una persona que conozco por más de 20 años, es más, es la persona que me permitió a mí conseguir información del MEF y poder prepararme para llegar ahí. Ella tuvo la valentía de parar una serie de cosas, al punto que no iba a las reuniones con Nadine Heredia. Había sido bloqueada de esas citas”, aseveró el actual ministro de Economía.

“Es una persona de toda mi confianza, íntegra e incapaz de tocar un centavo. Yo pongo las manos al fuego por ella”, recalcó Alfredo Thorne

ECONOMÍA CRECERÁ: La economía de Perú crecerá este año entre 3,4 y 3,5% tras la asunción al cargo del electo presidente Pedro Pablo Kuczysnki y en 2017 subirá a 4,5 %, según estimó el futuro ministro de Economía, Alfredo Thorne, en una entrevista publicada hoy en Lima.

El economista que ha sido anunciado por el mandatario electo como el próximo ministro de Economía y Finanzas declaró al diario El Comercio que son "un poco más positivos con el crecimiento", respecto a los analistas del sector.

"Estimamos que este año vamos a llegar a un margen entre 3,4 y 3,5 %", afirmó Alfredo Thorne al recordar que el primer trimestre fue muy fuerte y la segunda mitad del año será un período de transición por el cambio de mando el próximo 28 de julio. 

MIRA ESTO: 

Ollanta y Nadine: Así se despidieron desde Palacio de Gobierno

Ollanta Humala: Estos son los divertidos memes tras dejar Palacio de Gobierno

Alfredo Thorne: La economía de Perú crecerá 3.5% este año

blog comments powered by Disqus