Nadine Heredia asegura que no se irá al país y afrontará investigación
Nadine Heredia asegura que no se irá al país y afrontará investigación

La primera dama de la Nación, , aseguró a través de su cuenta en Twitter que no se irá del país y que afrontará la investigación abierta en su contra por el presunto delito de lavado de activos. "Permaneceré en el Perú al lado de mi esposo, mis hijas y mi familia para enfrentar y demostrar mi inocencia de los cargos que se me formulan", escribió la esposa del presidente .

Asimismo, Nadine Heredia calificó la orden de impedimento de salida del país en su contra de "extrema y desproporcionada" y rechazó integrar una supuesta organización criminal, tal como lo refiere el fiscal provincial Germán Juárez Atoche.

"Siempre he cumplido con colaborar en el esclarecimiento de las investigaciones, así como con acreditar mi arraigo familiar, domiciliario y laboral en el Perú, por lo que no existe ningún peligro de fuga de mi parte ni de realización de actos que puedan dificultar la acción de la Justicia, por lo que considero que esta medida es extrema y desproporcionada", escribió Nadine Heredia.

De igual manera, Nadine Heredia dijo que investigaciones se basan en declaraciones de presuntos colaboradores promovidas, según refiere, de forma "falsa y calumniosa con el objetivo de lesionar mi honor y desacreditarme ante la ciudadanía".

"El fiscal habla también de supuestos colaboradores eficaces. El simple dicho de un aspirante a colaborador eficaz no es suficiente para que sea tomado como una prueba de cargo ya que se trata de una persona interesada en obtener un beneficio para sí mismo, por eso su dicho debe ser debidamente corroborado para que la fiscalía recién lo pueda utilizar, lo que no ha ocurrido en este caso", agregó Nadine Heredia.

IMPIDEN SU SALIDA DEL PAÍS

El fiscal que indaga una presunta financiación irregular del gobernante  formalizó su investigación preparatoria y solicitó que a la primera dama y actual presidenta de esa formación, Nadine Heredia, se le impida salir del país por un presunto delito de lavado de activos.

El fiscal también pidió al juez de Investigación Preparatoria Nacional que la esposa del presidente Ollanta Humala, se someta a un régimen de comparecencias restringidas, según anunció en un comunicado la Fiscalía de la Nación.

La investigación de Germán Juárez, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, se basa en los aportes y donaciones recibidas por el Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011, en las que Ollanta Humala fue candidato.

Nadine Heredia está incluida en esta investigación como presunta autora de un delito de lavado de activos en la modalidad de conversión en agravio del Estado peruano y como presunta coautora del mismo delito en la modalidad de ocultamiento.

MIRA ESTO: