Nadine Heredia considera exagerado su impedimento de salida del país
Nadine Heredia considera exagerado su impedimento de salida del país

La primera dama, , consideró "un despropósito, una exageración" la decisión de un juez de prohibir su salida del país durante cuatro meses para que responda a unas investigaciones por presunto lavado de activos en las campañas electorales de 2006 y 2011.

"Quería dejar sentada nuestra diferencia con el fiscal y con el juez, que prácticamente ha copiado la decisión fiscal, nos parece un despropósito, una exageración", declaró Nadine Heredia al canal N.

La esposa del presidente , y presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP) consideró que durante la audiencia en la que se tomó la decisión se produjo un "ultraje" porque se afectó su honor.

Además, Nadine Heredia rechazó que el fiscal del caso haya exhibido una carta supuestamente enviada por Chávez en 2006, en la que el fallecido exmandatario ofreció detalles sobre esa presunta entrega de dinero.

"Todo esto es un refrito, es una carta espuria", remarcó Nadine Heredia antes de pedir que se analice el texto de la carta, que en su opinión difiere con los términos que  usaba, así como su firma que, según dijo, no se parece a la original.

El juez Richard Concepción ordenó el jueves que Nadine Heredia, su hermano Ilán Heredia y su amiga Rocío Calderón, sean impedidos de salir del país, firmen cada mes un cuaderno de comparecencia, paguen 50.000 soles (unos 15.000 dólares) por concepto de caución y se les prohíba cambiar de domicilio.

Durante una extensa audiencia, de más de 12 horas, el fiscal Germán Juárez acusó a la esposa de Ollanta Humala de haber recibido dinero del Gobierno venezolano, de las empresas Odebrecht y OAS, así como haber formado tres empresas con sus familiares y allegados para obtener contratos con el Estado y haber mantenido parte del dinero de fuente ilícita para la financiación de las campañas electorales de 2006 y 2011.

Juárez mostró, además, la carta entregada por un presunto testigo, que supuestamente prueba que Hugo Chávez dio dinero para la campaña electoral de 2006 de Ollanta Humala, que finalmente fue ganada por Alan García.

MIRA ESTO: