Nadine Heredia formaliza apelación y defiende su trabajo en la FAO
Nadine Heredia formaliza apelación y defiende su trabajo en la FAO

La exprimera dama  formalizó hoy la apelación en contra de la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, que le negó poder cumplir con sus reglas de conducta en Suiza. 

A través de su abogado Eduardo Roy Gates, presentó la tarde de este miércoles un escrito en el que se pide revocar la decisión del magistrado que ordena a Nadie Heredia desvincularse laboralmente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (). 

Incluso, insistió en que la esposa del expresidente , pueda firmar en el consulado de Ginebra en Suiza, para asegurar su sometimiento a la investigación por lavado de activos que le sigue el fiscal Germán Juárez.

Como se recuerda, el último viernes, el juez Concepción Carhuancho ordenó que Nadine Heredia (quien se encuentra en Italia), se desvincule de la FAO y regrese al país antes del 5 de diciembre. 

Nadine Heredia abandonó nuestro país, pese a que tenía comparecencia restringida, para asumir como directora de la Oficina de Enlace de la Organización en Ginebra (Suiza). La apelación de la exprimera dama será analizada por la Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...