Nadine Heredia jura no haber recibido dinero de Odebrecht pero podría ir presa 32 años

Nadine Heredia jura no haber recibido dinero de Odebrecht pero podría ir presa 32 años

Nadine Heredia jura no haber recibido dinero de Odebrecht pero podría ir presa 32 años

26 de Febrero del 2017 - 09:28

A través de Twitter, Nadine Heredia rechazó la entrega de dinero; mientras el penalista Carlos Caro opinó al respecto

La ex primera dama de la Nación y expresidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, debe ser investigada por lavado de activos, pero también por defraudación tributaria, con lo cual le esperaría una condena de hasta 32 años de prisión.

Así opinó ayer, en declaraciones a TV Perú, el penalista Carlos Caro, al señalar que, de corroborarse la declaración del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien acusó a Nadine Heredia de haber recibido tres millones de dólares de la firma brasileña, se tipificaría el delito de lavado de activos que en su tipo básico se sanciona con hasta 15 años de cárcel.

“Pero si se usa el sistema financiero, porque el dinero ha pasado con la Caja 2 de Odebrecht, según Barata, se puede llegar hasta los 20 años de privación de la libertad. Y si se prueba el delito de defraudación (tributaria, porque el dinero no se declaró a la Sunat), que se sanciona con hasta 12 años, hablamos de una pena de hasta 32 años de privación de la libertad solo por este caso vinculado a la declaración de Barata”, explicó.

CON ELLA

En tanto, en defensa de Nadine Heredia, el publicista brasileño Valdemir Garreta se sumó a su colega Luis Favre. Garreta rechazó que, como dijo Barata, transportó dinero que entregó a la ex primera dama para la campaña nacionalista de 2011.

NIEGA TODO

En tanto, a través de Twitter, Nadine Heredia rechazó las afirmaciones realizadas a la Fiscalía peruana por el ex director de Obebrecht en Perú, Jorge Barata, quien aseguró que su empresa entregó tres millones de dólares.

En un tuit en el que responde a un comentario de la periodista Cecilia Valenzuela, Nadine Heredia dice: "Ud puede decir lo que quiera, como siempre. Eso no significa que me hayan entregado a mi ese dinero. Sea estricta en sus juicios"

OJO CON ESTO:

Ollanta Humala rechaza que Nadine Heredia haya recibido US$3 millones de Odebrecht (VIDEO)

Ollanta Humala: su papá siente profunda decepción por posible coima de Odebrecht

Nadine Heredia: extraño movimiento se aprecia en su casa tras supuesto pago de Odebrecht

Odebrecht: Nadine Heredia recibió US$3 millones para campaña de Ollanta Humala

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus