Nadine Heredia le recuerda esto a Alberto Fujimori durante mitin
Nadine Heredia le recuerda esto a Alberto Fujimori durante mitin

La primera dama, , aseguró hoy que en décadas anteriores "hubo mucha plata para la corrupción" en el país y que esta se acumuló en pocas manos, "que salieron del país y nos abandonaron por fax", en referencia al encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Durante un mitin en la región andina de Pasco junto a su marido, el presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia afirmó que ahora el país necesita ese dinero que cayó en la corrupción para invertirlo en educación para los niños y jóvenes, y en dar dignidad a las personas mayores.

La presidenta del gobernante Partido Nacionalista Peruano (PNP), Nadine Heredia, señaló que tanto Humala como ella seguirán trabajando para promover la igualdad y la generación de oportunidades entre los sectores más desfavorecidos de la población peruana.

Fujimori, que desde 2009 cumple una condena de veinticinco años de prisión por violación de derechos humanos y corrupción, renunció a la Presidencia mediante un fax enviado desde Japón en noviembre del año 2000, tras revelarse vídeos de su asesor Vladimiro Montesinos cometiendo delitos como la compra de congresistas.

Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, aventaja ligeramente al exministro de Economía Pedro Pablo Kuczysnki para ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 5 de junio.

De acuerdo con el último simulacro de votación realizado por la empresa Ipsos, Fujimori tiene 52,6 % de votos válidos y Kuczynski 47,4 %. 

MIRA ESTO: