Nadine Heredia: piden prisión preventiva contra la exprimera dama

Nadine Heredia: piden prisión preventiva contra la exprimera dama

Nadine Heredia: piden prisión preventiva contra la exprimera dama

25 de Noviembre del 2016 - 12:58

La audiencia se suspendió hasta las 6:00 pm. Fiscal Germán Juárez Atoche expuso las razones del pedido

Germán Juárez Atoche, fiscal de lavado de activos, pidió variar la medida de comparecencia restringida por la de prisión preventiva contra la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia.

El fiscal Germán Juárez Atoche expuso sus razones, aunque será el juez Richard Concepción Carhuancho quien decida su futuro a las 6:00 pm, hora hasta la que fue suspendida la audiencia. 

Para la reanudación se espera la participación de la defensa legal de Nadine Heredia y si ello no ocurre, se convocará a la defensa pública.

Como se recuerda, Nadine Heredia viajó el último lunes a Ginebra (Suiza) tras ser nombrada como directora de la oficina de enlace de la FAO en dicha ciudad.

Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, es investigada por presunto blanqueo de activos y su contratación en la FAO ha generado un escándalo político.

Esta semana, el Gobierno peruano presentó una protesta formal ante el director general de la entidad, José Graziano, por esa decisión, mientras que el Congreso aprobó por unanimidad una moción exhortando a la FAO a dejar sin efecto la designación.

En tanto, este viernes, la oficina legal de la ONU en Ginebra confirmó este viernes que la ex primera dama Nadine Heredia gozará de inmunidad y privilegios diplomáticos como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

OJO CON ESTO:

¡Tendrá inmunidad! Nadine Heredia gozará de ello como funcionaria de la FAO

Le dan la espalda: escuderos de expresidente critican viaje de Nadine Heredia a Suiza

Juez y fiscal se “tiran la pelota” por fuga de Nadine Heredia

HAY MÁS...


blog comments powered by Disqus