Nadine Heredia: Roy Gates renuncia como su abogado y lo justifica así
Nadine Heredia: Roy Gates renuncia como su abogado y lo justifica así

Se queda sin su escudero legal. El abogado  confirmó ayer que ha renunciado a ser defensor de , esposa del expresidente de la República  por un motivo personal de carácter profesional.

Roy Gates informó que acordó con Nadine Heredia terminar la relación legal, pues él ha decidido reincorporarse al estudio de abogados al que anteriormente pertenecía y ya ha asumido compromisos profesionales.

En ese sentido, dijo que ya no tendrá tiempo suficiente para abocarse a la defensa legal de la exprimera dama.

“Ya informé a la fiscalía que me he apartado de la defensa de común acuerdo con la señora Nadine Heredia”, expresó al referirse al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche.

DEFENDIÓ A LA PAREJA

Roy Gates fue defensor de Nadine Heredia en el proceso penal por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano para las campañas del 2006 y 2011. En este caso también está comprendido el expresidente Ollanta Humala.

El abogado Roy Gates fue asesor jurídico del expresidente Ollanta Humala durante gran parte de su gobierno y después pasó a defender a Nadine Heredia por el caso de las agendas.

Tras las revelaciones por el caso Odebrecht, que involucra a los gobiernos del Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala por el pago de coimas por 29 millones de dólares, la situación jurídica de Nadine Heredia podía complicarse más, ya que ella cogobernó con su esposo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...