Nadine Heredia y Ollanta Humala: fiscal teme fuga de la expareja presidencial (VIDEO)
Nadine Heredia y Ollanta Humala: fiscal teme fuga de la expareja presidencial (VIDEO)

Con documentos en mano, el fiscal Germán Juárez sustentó ante el juez Richard Concepción Carhuancho la alta posibilidad de un “peligro de fuga” del expresidente  y la exprimera dama , quienes son investigados por presunto lavado de activos en el financiamiento de las campañas presidenciales del Partido Nacionalista Peruano.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional evaluó ayer la solicitud de variación de las reglas de conducta impuestas al exmandatario.

El fiscal presentó documentos que demuestran que la pareja presidencial entregó un poder a Rosa Heredia Mendoza, prima de la exprimera dama, para viajar con su hijos “las veces que considere conveniente”, al interior o exterior del país, sin restricción de ningún tipo. Una autorización similar entregó Nadine Heredia a su esposo Ollanta Humala.

Los documentos fueron elaborados notarialmente en noviembre, explicó el fiscal. Los escritos fueron presentados ante Registros Públicos el 19 de diciembre.

“Los dos coprocesados vienen allanando el camino para una posible salida al exterior, tanto es así que ambos le han dado poder a la señora Rosa Heredia (....); esto significa un peligro de fuga”, argumentó Juárez.

El fiscal indicó que se requiere cumplir con “la finalidad de la comparecencia con restricciones de evitar un peligro de fuga”.

CONTESTA 

La defensa de Ollanta Humala, a cargo de Julio Espinoza, argumentó que su patrocinado viene cumpliendo con las reglas de conducta y, por ende, debe ser exonerado de exigírsele permiso para cada salida del país, tal como solicita el fiscal.

“A la luz de lo explicado, tendría que hacer unas modificaciones en favor de la libertad, variación en protección y tutela de mi patrocinado”, argumentó.

El juez Concepción determinó que se va a “reservar la decisión” y que, por escrito, notificará lo resuelto a las partes en un plazo de dos días hábiles.

HAY MÁS...