​Nancy Lange: Conoce a la esposa de PPK que se robó las miradas del país
​Nancy Lange: Conoce a la esposa de PPK que se robó las miradas del país

Nancy Lange, de 62 años, es la esposa del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien asume el cargo de primera dama con el anuncio de un perfil de austeridad que se concentrará en apoyar temas de educación, salud y lucha contra la violencia de género.

En un momento de su discurso de toma de mando de hoy, Kuczynski recordó que el miércoles celebró 20 años de matrimonio con Nancy Lange, a quien ese día dedicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

"Hoy hace 20 años me casé con Nancy Lange. Gracias por todo el amor y por ser una gran compañera", señaló el gobernante.

El nuevo mandatario publicó hoy una foto en la que aparece sentado y cogido de la mano con Nancy Lange, acompañado por otro mensaje por las fiestas de la independencia en el que señaló: "Perú unámonos en esta hermosa y desafiante gesta para que seamos un país más justo y moderno."

La esposa de Kuczynski nació en 1954 en el pequeño poblado rural de Rock Springs, en el estado de Wisconsin, estudió Ciencias Políticas y obtuvo una maestría en negocios internacionales.

Es prima de la actriz, ganadora de dos premios Oscar, Jessica Lange, así como Kuczynski es primo del director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard.

Nancy Lange trabajó en Japón asesorando fondos de pensiones y se casó con Kuczynski en 1995, en un segundo matrimonio para el economista de 77 años, con quien tiene una hija de 18 años que estudia en Estados Unidos.

Precisamente, la pareja demostró el amor que le profesa a su hija, Suzanne, cuando decidió pasar una semana a Estados Unidos para celebrar con ella su cumpleaños y graduación en plena campaña electoral peruana.

Tras su triunfo en la segunda vuelta electoral en Perú, el pasado 5 de junio, Kuczynski también le dedicó a su esposa un mensaje en Twitter donde agradeció a su "querida Nancy" por acompañarlo con su "fuerza, inteligencia y cariño".

A diferencia de la campaña electoral del 2011, cuando Kuczynski intentó sin éxito la presidencia, Nancy Lange creó para este año la organización "Chambeando (trabajando) por el Perú", dedicada a llevar ayuda social a las comunidades más alejadas del país, la que le permitió estar en contacto con la población más necesitada.

Después del gran protagonismo que tuvo Nadine Heredia durante el gobierno de Ollanta Humala, Kuczynski ha adelantado que Lange no tendrá oficina en el Palacio de Gobierno y que tampoco demandará un presupuesto especial para sus labores como primera dama.

Nancy Lange también impulsa un programa de lectura en la zona de Manchay, en Lima, así como campañas a favor de la salud y educación.

En una de sus primeras actividades, la nueva primera dama ha anunciado que acudirá el próximo 13 de agosto a la marcha contra la violencia contra la mujer "Ni una menos", que colectivos civiles han convocado en Lima y otras ciudades del país. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS