Nancy Lange se quiebra en velatorio de bomberos fallecidos en incendio [VIDEO]

Nancy Lange se quiebra en velatorio de bomberos fallecidos en incendio [VIDEO]

Nancy Lange se quiebra en velatorio de bomberos fallecidos en incendio [VIDEO]

20 de Octubre del 2016 - 17:39

La primera dama de la nación junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski se hicieron presentes en el velatorio de los bomberos bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez.

No puedo contener las lágrimas. La primera dama de la Nación, Nancy Lange lloró durante el velatorio de los tres valerosos bomberos que perdieron la vida durante el incendio registrado en una fábrica de zapatos y que luego se propaló al almacén del Ministerio de Salud (MINSA) en el distrito de El Agustino.

Nancy Lange se quebró al ver los tres féretros de los bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, quienes dieron su vida con el objetivo de rescatar de salvar a otras personas. La primera dama no pudo ser indiferente a este lamentable suceso y derramó algunas lágrimas.

Pedro Pablo Kuczynski y Nancy Lange permanecieron por un tiempo en en la Compañía Roma II en el Centro de Lima, donde son velados los cuerpos de los bomberos. Junto a ellos también llegó el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra. 

A su salida, su esposo, Pedro Pablo Kuczynski adelantó que se está evaluando la creación de una pensión vitalicia para los bomberos. Mencionó que lo ocurrido es una "tragedia" que delata la falta de apoyo hacia el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

"Lo que nos dice esta tragedia es que debemos cuidar a nuestros bomberos. Tenemos que apoyarlos más. ¿Cómo vamos hacer eso?: Primero equipando mejor la ropa que ellos tienen que muchas veces es vieja y no están bien protegidos (...) otra cosa son los equipos. Habido corrupción en el paso y debemos corregir eso, tenemos que crear una pensión vitalicia para las víctimas del trabajo como estos tres caballeros que han muerto en la primacía de su vida", dijo Pedro Pablo Kuczynski.

En tanto, el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que tanto la propuesta del seguro de vida y sueldo fijo se evaluará, y se tomará en consideración la posición de los Bomberos.