Ollanta Humala: ni su padre ni su hermano le creen no haber recibió dinero de Odebrecht

Ollanta Humala: ni su padre ni su hermano le creen no haber recibió dinero de Odebrecht

Ollanta Humala: ni su padre ni su hermano le creen no haber recibió dinero de Odebrecht

14 de Abril del 2017 - 15:43

¡Demasiado fuerte! Esto dijeron Ulises e Isaac Humala, hermano y padre, respectivamente, del exmandatario

Los familiares más cercanos del expresidente Ollanta Humala no creen su versión cuando afirma que no recibió los 3 millones de dólares del empresario Marcelo Odebrecht, encarcelado en Brasil por el caso “Lava jato”, para la campaña electoral del 2011. Para Ulises e Isaac Humala, hermano y padre, respectivamente, del exmandatario, este sí aceptó la cuantiosa suma.

“Para mí es un hecho que Ollanta o Nadine recibió la ayuda de Lula (da Silva) de tres millones de dólares para su campaña. Ellos están negando esa ayuda seguramente por una estrategia legal”, dijo Ulises.

OPINIONES. 

Sin embargo, el ingeniero precisó que la orden para entregar el dinero vino del expresidente brasileño. “Digo de Lula y no de Odebrecht porque se sabe que, por las mismas declaraciones de (Jorge) Barata, que Lula habría pactado con Ollanta esos tres millones de dólares”, añadió.

En ese mismo sentido se expresó el patriarca de los Humala, don Isaac. “Ellos dieron ese dinero por orden expresa del presidente de entonces, Lula da Silva. Entonces, es un aporte que está haciendo Lula con su fondo que lo tiene Odebrecht”, mencionó en RPP.

Tanto el padre como el hermano de Ollanta Humala sostuvieron que la estrategia de negar la recepción del dinero le resultará perjudicial. “En algún momento va a aparecer algún indicio razonable. Si ven sus gastos van a encontrar que no hay otra explicación. Es una mala estrategia”, dijo Ulises.

Mientras que don Isaac opinó que su hijo y nuera “están mal asesorados. La mala asesoría de Ollanta le dice que mienta. Eso no es delito”, agregó.

OJO CON ESTO:

Marcelo Odebrecht confirma que dio US$ 3 millones de dólares a Ollanta Humala

¡Nadine Heredia lo defiende! Niega que Ollanta haya recibido dinero de Odebrecht

Nadine Heredia calificó bien feo a la Comisión de Defensa y Luciana León no se deja

Pedro Pablo Kuczynski y Nadine Heredia se dan de alma por...

Nadine Heredia jura no haber recibido dinero de Odebrecht pero podría ir presa 32 años

Nadine Heredia: extraño movimiento se aprecia en su casa tras supuesto pago de Odebrecht

HAY MÁS...