Ollanta Humala solo podrá salir del país previa autorización judicial
Ollanta Humala solo podrá salir del país previa autorización judicial

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso que el expresidente de la República, , solo podrá abandonar el país previa autorización judicial.

En ese sentido, el juez Richard Concepción Carhuancho, resolvió que el exmandatario Ollanta Humala solo podrá ausentarse del lugar de su residencia, cambiar de domicilio o salir del país, si su despacho lo autoriza.

Entre los argumentos que aceptó el el juez Richard Concepción Carhuancho es que la exigencia de la autorización judicial para salir del país es una medida eficaz y cumple con la finalidad del mandato de comparecencia con restricciones de evitar el peligro de fuga. Además, un control judicial del investigado.

El magistrado dispuso que la nueva norma de conducta se ejecute de inmediato, aunque esta sea apelada ante la instancia judicial superior, en aplicación del principio de ejecución provisional de las decisiones judiciales, que contempla el artículo 412 numeral 1 del Código Procesal Penal. Además, ordenó que se remita un oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones, a fin de que registre en su base de datos.

Cabe señalar que el cambio de la norma de conducta se enmarca dentro de la investigación preparatoria que se le sigue al exmandatario Ollanta Humala, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS