Ollanta Humala cerca a Alberto Fujimori: así es la celda donde está recluido (VIDEO)
Ollanta Humala cerca a Alberto Fujimori: así es la celda donde está recluido (VIDEO)

El expresidente Ollanta Humala está recluido a unos metros del exmandatario Alberto Fujimori, en el penal de la base policial de la Diroes, en Ate.

Según detallaron fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Ollanta Humala está cerca a Fujimori, debido a que las celdas en la exhacienda Barbadillo se encuentran en una zona común. Humala ocupa un espacio que hace poco fue acondicionado.

“Es un penal pequeño, me imagino que sí (estarían cerca)”, dijo la fuente. Como se sabe, Alberto Fujimori ocupa un área con varios ambientes, baño propio, dormitorio y sala de visitas y lectura. No obstante, ambos exgobernantes no se encontrarían en sus horas de patio, debido al régimen cerrado especial que cumple Humala, a diferencia del régimen ordinario de Fujimori.

EN PREVENCIÓN. 

En tanto,  Alarcón fue derivada al Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.

En aquel lugar, la ex primera dama estará separada de la población penal, pues anoche durmió en el área de prevención y en los próximos días se le asignará un ambiente apropiado.

“No va a haber ninguna posibilidad de que se junte con alguna interna”, precisó la fuente consultada.

En conversación con TV Perú, el titular del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez, explicó que a Ollanta Humala y Nadine Heredia les corresponde un régimen especial cerrado, dado que son indagados por presuntamente haber integrado una asociación ilícita para delinquir. Ello significa que no mantendrán contacto alguno con los otros reos, contarán con 6 horas diarias de patio y 6 visitas a la semana de sus familiares y abogados.

Explicó, en este sentido, que la junta de clasificación del Inpe fue la que determinó en qué penales deberían ser recluidos los exinquilinos de Palacio de Gobierno.

“Se ha determinado que los ambientes y las condiciones sean las adecuadas (para la ex pareja presidencial)”, remarcó Vásquez.

“La Junta Técnica de Clasificación del Establecimiento Transitorio de Lima del Inpe, sobre la base de la resolución del Poder Judicial, que ordenó la prisión preventiva de ambos ciudadanos, determinó que estos sean clasificados en el Régimen Cerrado Especial”, se informó en un comunicado.

Vale anotar que, a través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aseguró que en el Inpe garantizará “la seguridad e integridad física de ambos ciudadanos en los recintos carcelarios”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...