Ollanta Humala y Nadine Heredia: juez dicta 18 meses de prisión preventiva
Ollanta Humala y Nadine Heredia: juez dicta 18 meses de prisión preventiva

La noche de hoy jueves 13 de julio, el juez Richard Concepción Carhuancho, tras revisar el caso de  y Nadine Heredia decidió dictar prisión preventiva de 18 meses a la expareja presidencial por la investigación por lavado de activos.

Ollanta Humala y Nadine Heredia han venido siendo investigados por los diferentes aportes que habría recibido el Partido Nacionalista, por lo que el juez dictó: "Se impone mandato de prisión preventiva contra los investigados Ollanta Moisés Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón por el plazo de 18 meses en la investigación que se les sigue por el delito de lavado de activos en agravio al Estado".

Pero no solo eso, el juez agregó: "Se dispone atendiendo que están libres, se dispone cursar oficio para su inmediata ubicación y captura internamente en el establecimiento penitenciario que corresponda y además a nivel nacional e internacional"

Tras escuchar la orden de prisión preventiva, Ollanta Humala y Nadine Heredia se subieron a su camioneta y salieron raudos de su vivienda. 

La expareja presidencial se estaría dirigiendo a la Sala Penal Nacional para entregarse a las autoridades correspondientes. 

EL DATO: 

Ollanta Humala Tasso se convierte en el segundo ex Presidente de la República sentenciado a cumplir prisión preventiva. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...