Ollanta viaja este miércoles a Ecuador para entregar ayuda humanitaria
Ollanta viaja este miércoles a Ecuador para entregar ayuda humanitaria

El presidente de Perú, , viajará este miércoles a la ciudad  de Manta para entregar ayuda humanitaria para los damnificados del , según una autorización del Congreso aprobada hoy en el pleno.

La Comisión Permanente del Congreso autorizó por unanimidad una resolución legislativa mediante la cual se autorizó a Ollanta Humala a ausentarse del país los días 27 y 28 de abril para llevar ayuda a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril, que ha dejado más de 600 muertos y miles de heridos.

El jefe del Estado, Ollanta Humala, viajará al puerto de Manta, hacia donde el Perú ha enviado el buque logístico de la Armada Peruana 'BAP Tacna' con 318 toneladas de asistencia médica, humanitaria y de transporte.

El Gobierno de Perú dispuso además el pasado domingo el envío del hospital itinerante del sistema de seguridad social Essalud a la provincia ecuatoriana de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto.

El hospital llegará a Ecuador junto a 30 especialistas y permanecerá 15 días en ese país, un plazo que podría variar de acuerdo a la demanda y necesidades de atención de los heridos que dejó el terremoto.

El traslado del hospital se suma a la decisión, anunciada el jueves pasado por el Gobierno, de enviar a Ecuador tres helicópteros militares, uno de ellos equipado como ambulancia, para continuar con el apoyo a los damnificados.

Perú entregó también más de 60 toneladas de ayuda humanitaria y un buque de desembarco con maquinaria e ingenieros, así como un contingente de cincuenta bomberos del Grupo de Rescate Urbano (USAR Perú) y médicos, además de tres perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas. EFE.

MIRA ESTO: