Papa Francisco en Perú: la agenda del Sumo Pontífice en Lima
Papa Francisco en Perú: la agenda del Sumo Pontífice en Lima

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , es el encargado de realizar todos los preparativos que implica la próxima visita del  al Perú, programado del 18 al 21 de enero del 2018 y que incluye las ciudades de Lima, Trujillo y Madre de Dios.

La agenda del papa Francisco en Lima:

Durante su visita a nuestra capital, el 21 de enero de 2018, el papa Francisco irá por la mañana a la iglesia Las Nazarenas, luego a la Catedral de Lima, después a la Plaza de Armas y por la tarde oficiará la santa misa ante una multitud, por ahora sin lugar confirmado. Al término de este evento, se dirigirá al aeropuerto Jorge Chávez para volar al Vaticano, indicó el coordinador de la visita, Alfonso Grados.

PERIPLO. Francisco llegará a Perú la tarde del 18 de enero (fecha que coincide con el aniversario número 482 de nuestra capital) en un vuelo comercial proveniente de Chile; el 19 estará en Puerto Maldonado (Madre de Dios), el 20 en Trujillo (La Libertad) mientras el 21 cerrará su periplo en Lima.

“Será un motivo más de orgullo para recibir con los brazos abiertos al Santo Padre”, añadió el ministro, quien sostuvo que aún no están definidos los lugares de la capital por donde transitará el Papa; sin embargo, remarcó que sus actividades serán multitudinarias.

“Los lugares específicos están siendo precisados y los anunciaremos en algunos días más. La prioridad del Santo Padre es tener un recorrido popular, acercarse lo más posible a la población de a pie”, detalló.

En ese sentido, subrayó que el Santo Pontífice tiene “interés” en acercarse a los pueblos indígenas y amazónicos, para lo cual se ha coordinado un evento popular masivo en Puerto Maldonado.

“Es bien interesante su agenda”, preciso el funcionario, tras añadir que en el norte del país tendrá varios encuentros con las poblaciones afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

“Hemos recorrido zonas afectadas de Trujillo, vamos a acelerar los trabajos de rehabilitación en las zonas donde va a estar el Papa. El balneario de Huanchaco es una de las zonas donde el Papa tendrá, posiblemente, un encuentro masivo”, explicó.

Asimismo, resaltó que “la cercanía del Santo Padre con los sectores populares del Perú está garantizada”.

COMITIVA.

El Papa Francisco llegará con una comitiva directa, de entre 35 y 40 personas, entre sacerdotes y personal de seguridad, más una equipo de prensa internacional. “En total serán entre 85 a 100 personas. Es una comitiva grande la que tendremos que alojar en el país”, sostuvo Grados.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...