​Papa Francisco: lee la carta que Perú envió al Sumo Pontífice para que venga al país
​Papa Francisco: lee la carta que Perú envió al Sumo Pontífice para que venga al país

El presidente de la República, , anunció la próxima llegada del  a nuestro país, visita que está planeada para el próximo 18 de enero y que comprenderá no solo la capital sino también las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado.

CARTA. El jefe de Estado leyó la misiva dirigida al papa Francisco: 

“Vuestra Santidad, reciba un saludo cálido desde el Perú, país hoy golpeado por los fenómenos climáticos, sin duda provenientes del calentamiento global. Estoy comprometido con la revolución social que anuncié al inicio de mi mandato: educación, agua, salud, vivienda y trabajo. Le pido sus oraciones y bendiciones para nuestra población afectada por aludes y huaicos. (...) Sabemos que su Santidad planea una visita más a nuestra región. Quiero alentarlo a darse un salto al Perú, país de histórica fe y de profundo corazón andino”.

(FOTO) El único Papa latinoamericano de la historia llegará al Perú tras el pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski

CIPRIANI. El cardenal Juan Cipriani sostuvo que el papa Francisco, un “peregrino de paz, justicia y unidad”, demuestra con esta visita el “enorme cariño” que tiene al Perú.

“Es una situación especial que el Santo Padre, que recibe a diario invitaciones del mundo entero, ha privilegiado venir a Perú y a Chile. Es una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana se muestre unida sabiendo que el Papa trae un mensaje de reconciliación”, manifestó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...