PPK anuncia la construcción de nuevo hospital de Policía
PPK anuncia la construcción de nuevo hospital de Policía

El presidente de la República, , anunció el inicio de la construcción de la nueva y moderna infraestructura del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en Jesús María, a espaldas del actual nosocomio, tan pronto pasen las fiestas de fin de año.

Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que para ello se tiene presupuestado más de 300 millones de soles, manifestando además su total respaldo y apoyo a la salud de las FF.AA y Policiales.

PPK hizo el anuncio durante su visita a los ocho efectivos policiales heridos que fueron evacuados a Lima luego de sufrir un accidente en Antabamba (Apurímac), y quienes se encuentran internados en el Hospital de Policía.

Pedro Pablo Kuczynski y Carlos Basombrío llegaron hasta el área de Emergencia del centro hospitalario y visitaron a los heridos estables para quienes tuvieron palabras de aliento y pronta recuperación, además de reiterarles su promesa de que no serán abandonados por la institución policial y gozarán de todos sus beneficios.

Ambas autoridades recibieron también el reporte médico del director de dicho nosocomio, Fernando Cerna Iparraguirre, sobre la evolución de los ochos policías internados, cinco de los cuales se encuentran en situación estable y tres permanecen en cuidados intensivos.

Tras la visita, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo: “Que la Policía no sea la cenicienta de las Fuerzas Armadas y Policiales” e invocó a una mayor colaboración entre las instituciones castrenses a fin de activar de inmediato los protocolos de actuación en casos de emergencia y desastre: “Tenemos que trabajar todos juntos. No podemos tener cada arma, cada servicio, trabajando de manera independiente uno del otro. Tienen que haber protocolos prenegociados que sean automáticos”, expresó.

En esta actividad participó, además, el director general de la Policía Nacional del Perú, general de policía Vicente Romero Fernández.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...