Pedro Pablo Kuczynski: Habrá que trabajar un poquito más rápido

Pedro Pablo Kuczynski: Habrá que trabajar un poquito más rápido

Pedro Pablo Kuczynski: Habrá que trabajar un poquito más rápido | Fotografía: Twitter

01 de Octubre del 2016 - 09:47
Grupo Epensa

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó ayer que las facultades legislativas por 90 días otorgadas por el Congreso implicarán un trabajo más rápido desde el Ejecutivo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó ayer que las facultades legislativas por 90 días otorgadas por el Congreso implicarán un trabajo más rápido desde el Ejecutivo.

“No vamos a ser detallistas, habrá que trabajar un poquito más rápido, nada más”, indicó Pedro Pablo Kuczynski al ser consultado en torno al plazo de 120 días que inicialmente solicitó el gobierno.

Plazos. Por su parte, el premier Fernando Zavala adelantó que en 30 días saldrán las primeras leyes sobre seguridad ciudadana y algunos temas económicos: “Tenemos algunos temas económicos bastante avanzados y sobre todo temas de seguridad, en algunos temas de seguridad ya vamos a poder salir a los 30 días”, declaró en RPP.

Precisó, además, que no se ha esperado las facultades para tomar acciones en dicho rubro, al recordar la puesta en marcha del sistema de recompensas, que calificó de exitoso, y la reorganización de la Policía Nacional.

Asimismo, dijo que en 60 días saldría las leyes en materia de lucha anticorrupción, y en 90 días las relacionadas con la formalización de la minería artesanal e informal.

Metas. La delegación de facultades permitirá impulsar una normatividad que empuje el crecimiento económico y también reducir la inseguridad ciudadana, destacó la congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Posibilitará también “meterse a fondo” en temas relacionados con la lucha anticorrupción, la reestructuración de Petroperú, y garantizar el acceso al agua y saneamiento, entre otros temas espinosos.

MIRA ESTO: 

Pedro Pablo Kuczynski: Yo no estoy a favor de los fumones

Pedro Pablo Kuczynski dice que mausoleo terrorista "debe desaparecer"

Pedro Pablo Kuczynski plantea apoyar a Venezuela

Facebook: Primera Dama se muestra en cabina de vuelo con piloto peruana

blog comments powered by Disqus