Pedro Pablo Kuczynski jura que economía se reactivará
Pedro Pablo Kuczynski jura que economía se reactivará

Tras afirmar que su “magnífico equipo” de gobierno ha recibido “un magnífico apoyo del Congreso”, porque “unidos vamos a poder progresar para que todos los peruanos prosperen”, el presidente  aseguró ayer que su gobierno está trabajando mucho para reactivar la economía.

Al participar en las celebraciones por el 87 aniversario de reincorporación de Tacna al territorio nacional, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski refirió que se trabaja con el “gran propósito de reactivar la economía, mejorar la seguridad y (llevar) el agua potable” a todos.

Indicó que la propuesta para reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) no estará contemplada dentro del pedido de facultades legislativas al Congreso: “La reducción del IGV a mi entender no necesita ese tipo de aprobación y en todo caso sería a principios del año que viene”, recalcó Pedro Pablo Kuczynski.

Numerosas personas de todas las edades, como bebés cargados en brazos y ancianos en muletas o sillas de ruedas, acudieron al convento de Santa Rosa de Lima, que este martes cumple 400 años de fallecida.

Aunque la mayoría de familias saludó a la religiosa para pedirle salud, amor y hasta dinero, llamó la atención que un grupo de vecinos pidiera por el éxito del nuevo gobierno y por el bienestar del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Le pido a mi Rosita que cuide mucho al presidente, porque la edad puede jugarle en contra. Tenemos fe en que va a hacer un buen gobierno, pero necesita mucha salud para hacer buenas cosas”, comentó la devota María Valero Ramos.

En tanto, miles de fieles se preparan para acompañar hoy en procesión a las reliquias de Santa Rosa. El recorrido comenzará en la iglesia de Santo Domingo, en el Cercado de Lima, y llegará hasta la Plaza Mayor.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS