Pedro Pablo Kuczynski plantea apoyar a Venezuela

Pedro Pablo Kuczynski plantea apoyar a Venezuela

Pedro Pablo Kuczynski plantea apoyar a Venezuela | Fotografía: Twitter

24 de Septiembre del 2016 - 09:38

​El presidente Pedro Pablo Kuczynski planteó a los EEUU la formación de un grupo de países para ayudar a Venezuela a salir de su grave crisis política, social y económica.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski planteó a los Estados Unidos la formación de un grupo de países para ayudar a Venezuela a salir de su grave crisis política, social y económica.

La propuesta de Pedro Pablo Kuczynski se produjo durante una reunión con el secretario de Estado John Kerry en Nueva York, en la que conversaron sobre la situación crítica que atraviesa Venezuela.

Pedro Pablo Kuczynski le planteó a Kerry la necesidad de “crear un grupo” de ayuda a Venezuela porque “va a venir el colapso de un día para otro y va a haber sangre en las calles y nadie va a estar preparado”, explicó Kuczynski en una entrevista con el reconocido periodista argentino Andrés Oppenheimer.

PIDE RESPETO. Luego de que el legislador fujimorista Daniel Salaverry le pidiera respetar al Congreso, Pedro Pablo Kuczynski le dijo que él es quien se merece respeto. “Él tiene que tenerme respeto a mí”, increpó el mandatario a su llegada de Estados Unidos. 

PPK sobre unión civil: No hay necesidad de un referéndum

Pedro Pablo Kuczynski afirmó hoy que no es necesario convocar a un referendo para decidir si se aprueba la unión civil entre personas del mismo sexo en su país, tal como planteó el cardenal peruano, Juan Luis Cipriani.

En declaraciones al Canal N de televisión desde China, donde cumple una visita oficial, Pedro Pablo Kuczynski dijo que el proyecto que propone su partido, Peruanos Por el Kambio (PPK), no contempla el matrimonio y se enmarca en los derechos constitucionales.

"La Constitución habla que todos los peruanos tenemos derecho a libertades humanas, derechos humanos, y hay que pensar que la unión civil no matrimonial, que es lo que está en nuestro programa de Gobierno, está de acuerdo con ese precepto constitucional", dijo Pedro Pablo Kuczynski.

El gobernante consideró que la propuesta de PPK "sí está de acuerdo" con la Constitución "y, por consiguiente, no hay necesidad de un referendo".

"Pero son cosas muy personales y yo creo que en el Perú tenemos que apoyar la libertad, y sin dos adultos quieren vivir juntos y son del mismo sexo, los felicito, les deseo buena vida", enfatizó Pedro Pablo Kuczynski.

Cipriani planteó el sábado pasado que las autoridades de su país convoquen a un referendo para que los ciudadanos opinen sobre la unión civil y la entrega del anticonceptivo oral de emergencia (AOE), conocido como "píldora del día siguiente".

El cardenal opinó de esa manera tras conocerse que el legislador oficialista Alberto de Belaunde presentará un proyecto para que se apruebe la unión civil entre personas del mismo sexo, un tema que fue archivado por el congreso el año pasado.

Cipriani consideró que la misma medida debería aplicarse para el caso de la "píldora del día siguiente", cuya entrega en los centros de salud estatales fue ordenada hace dos semanas por un juez peruano.

"Que hagan un referéndum, que consulten a la gente, a la más sencilla también. Que le pregunten a esa gente si quieren la pastilla del día después, que le pregunten", dijo.

El cardenal peruano ha estado en las últimas semanas en el centro de la polémica después de que ante las protestas contra la violencia que sufren las mujeres afirmara que algunas se colocaban "como en un escaparate", tras lo cual debió pedir perdón por sus declaraciones.

Cipriani también afirmó a fines de agosto pasado que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene unas ministras "respondonas", después de que estas defendieran la entrega de la "píldora del día siguiente" como una política de Estado.

MIRA ESTO

PPK recibe DNI electrónico en Reniec: Quiero el voto electrónico y no personeros

PPK indignado por caso de Shirley Meléndez que sufrió amputación [VIDEO]

blog comments powered by Disqus