Pedro Pablo Kuczynski voló a Colombia para presenciar acuerdo de paz con FARC
Pedro Pablo Kuczynski voló a Colombia para presenciar acuerdo de paz con FARC

El presidente de Perú, , viajó hoy a Colombia para asistir este lunes a la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pedro Pablo Kuczynski partió esta tarde desde una base militar situada en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, en un avión cuyo destino es el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias, ciudad de la región caribeña de Colombia.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viaja acompañado por una comitiva que integran el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; y el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras.

Pedro Pablo Kuczynski tiene previsto asistir este lunes a una ceremonia religiosa ofrecida por Santos en la iglesia San Pedro Claver, ubicada en el centro histórico de Cartagena de Indias, según anunció la Presidencia de Perú en un comunicado.

El gobernante peruano Pedro Pablo Kuczynski presenciará posteriormente la ceremonia protocolar de la firma del acuerdo de paz entre Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", que se llevará a cabo en la Explanada San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay.

Al finalizar el acto, el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski y su comitiva retornarán a la ciudad de Lima a las 18:30 horas locales (23:30 GMT) desde el mismo aeropuerto de Cartagena de Indias.

Pedro Pablo Kuczynski manifestó a medios locales de Perú su deseo de aprovechar el encuentro con Santos y con otros presidentes de la región latinoamericana como los de Chile, Michelle Bachelet, y de México, Enrique Peña Nieto, para tratar la situación política y humanitaria de Venezuela.

El Gobierno colombiano y las FARC alcanzaron un acuerdo de paz el pasado 24 de agosto en Cuba, sede de las conversaciones, que pone fin a 52 años de conflicto armado.

El acuerdo, sin embargo, está condicionado a su aprobación por consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

REDES SOCIALES:

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha compartido un video en sus redes sociales en el que explica las razones de su viaje a Colombia y sostiene que "No somos viajeros por gusto" y agrega que "Nadie se puede oponer a la paz". 

TAGS RELACIONADOS