Este es el porcentaje de popularidad de PPK tras 100 días en el gobierno
Este es el porcentaje de popularidad de PPK tras 100 días en el gobierno

La gestión del presidente  -tras los primeros cien días de gobierno- es aprobada por un 52,8% de la ciudadanía, según encuesta nacional urbana de  desarrollada entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2016.

Las cifras presentan una caída de 17,6% en el periodo señalado, pues PPK ostentaba un 70,4% de aprobación luego del mensaje presidencial del 28 de Julio (encuesta de CPI realizada del 30 de julio al 3 de agosto).

Cabe precisar que la encuesta CPI -a dos días del mensaje presidencial- midió las expectativas de la población y no la gestión de gobierno.

PENDIENTES

El 54,3% de los encuestados señaló que la falta de seguridad ciudadana y el aumento de la delincuencia es el problema que el gobierno debe resolver de manera prioritaria, así como la corrupción (13,2%), la situación económica, el alza de precios de los alimentos (5,7%), la mejora de la educación, entre otros.

Asimismo, solo el 6,2% reconoce como primeros logros la lucha contra la corrupción, y el 5,2% aprueba la promulgación de la ley de “muerte civil” para funcionarios corruptos.

¿En qué falla el gobierno?. Ante esta pregunta, el 24,4% de los encuestados apunta a “la mala elección de asesores/funcionarios/ministros/corrupción”.

En segundo lugar, se percibe despreocupación por la seguridad ciudadana (9,1%), y un 4,6% aduce falta de liderazgo, autoridad o carácter.

Según Manuel Saavedra, director de CPI, “la conclusión es que (PPK) generó mucha más expectativa y ahora hay un déficit”, dijo.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS