PPK anuncia estas 5 medidas tras los casos de corrupción revelados [VIDEO]

PPK anuncia estas 5 medidas tras los casos de corrupción revelados [VIDEO]

PPK anuncia estas 5 medidas tras los casos de corrupción revelados [VIDEO]

17 de Octubre del 2016 - 20:15

El presidente de Pedro Pablo Kuczynski dio un mensaje a la Nación y rechazó tajantemente los casos de corrupción, entre ellos el protagonizado por Carlos Moreno.

Tras los últimos casos de corrupción revelados y las renuncias de sus asesores, el presidente de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski salió al frente y mediante un Mensaje a la Nación, anunció las cinco medidas que acaba de tomar para poner fin a esta situación.

Pedro Pablo Kuczynski indicó sentirse decepcionado de lo que viene ocurriendo durante su mandato. "He tenido una inmensa decepción al ver lo que ha pasado con uno de sus colaboradores del sector salud (Carlos Moreno). Esa persona traicionó mi confianza y su caso está en manos de la justicia. Es inaceptable que en un país como el nuestro, tengamos gente tratando de lucrar con el pueblo en la casa de gobierno".

Luego de ello anunció las cinco medidas que a continuación las enumeramos.

1. Exhaustiva revisión del despacho presidencial

"He solicitado una revisión exhaustiva del despacho presidencial, le he pedido al presidente del Consejo de Ministros que realice una propuesta de reorganización del despacho, incluyendo los parámetros para elegir a asesores", indicó Pedro Pablo Kuczynski.

2. Evaluación del personal en los ministerios

Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski les hizo este pedido especial a sus ministros. "He pedido a los ministros que evalúen de inmediato y con detalle su entorno cercano para garantizar que contamos con las personas idóneas en nuestros sectores y que cumplan los siete mandamientos que les di a los ministros el primer día de gobierno". 

3. Proyecto de ley

"Este miércoles aprobaremos en el Consejo de Ministros un proyecto del ley de muerte civil para los corruptos, es decir quien haya sido sentenciado por casos de corrupción, nunca más podrá volver a trabajar en el estado, sea en el Gobierno Central, en las municipalidades o en los gobierno regionales", indicó.

4. Reunión con los tres poderes

Además, convocará a una reunión con los responsables de los tres poderes del Estado. "Convocaré a consejo de Estado compuesto por las tres cabezas del Estado, incluido la presidenta del Congreso y el presidente del Poder Judicial. Además de quien habla. Debemos luchar contra la corrupción los tres poderes juntos". 

5. Creación de una comisión presidencial

"Anuncio la creación de la comisión presidencial de integridad. Esta comisión me reportará inmediatamente y tendrá que proponer medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción", finalizó Pedro Pablo Kuczynski.

MIRA ESTO:

PPK: Dos de sus cuestionados asesores renuncian a sus cargos

Pedro Pablo Kuczynski: Empresario minero afirma que amigos cobraban cupos

PPK se pone casco de seguridad y participa en simulacro nocturno de sismo [FOTOS]

PPK: Dan con palo al mandatario por demora en denuncia a ex asesor

blog comments powered by Disqus