PPK anuncia que declararán emergencia en Piura tras inundaciones (VIDEO)
PPK anuncia que declararán emergencia en Piura tras inundaciones (VIDEO)

El presidente de Perú, , informó este martes que la región  será declarada en emergencia, luego de las grandes inundaciones que este lunes dejaron decenas de miles de damnificados.

"Estamos camino a Piura que sufre una emergencia, y va a ser declarada emergencia", anunció el gobernante en un vídeo difundido en su cuenta oficial en la red social Facebook mientras viajaba hacia esa región, a más de 1.000 kilómetros de Lima.

El gobernante enfatizó que "hay mucha gente que está desplazada" y que, por ese motivo, están "llevando rescatistas", mientras se está "planificando un lugar donde puedan estar por un tiempo" los damnificados, "mientras se construyan casas más aptas para vivir".

En Piura, Pedro Pablo Kuczynski recibió los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) sobre los daños sufridos en el lugar.

El portavoz del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), Jorge Chávez, informó que en Piura y Catacaos había más de 20.000 damnificados y se había tenido que evacuar a 1.000 personas.

El Ministerio de Defensa ordenó este martes el ingreso en botes tipo Zodiac de decenas de especialistas de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea para evacuar a las personas atrapadas en los techos de las viviendas de Catacaos.

En Piura también se movilizan helicópteros de la Fuerza Aérea y el Ejército peruano, en colaboración con helicópteros de la Fuerza Aérea colombiana, que llegaron a la región la semana pasada para apoyar en las labores de emergencia y ayuda humanitaria.

El Ministerio de Agricultura y Riego declaró por su parte, la alerta sanitaria durante 90 días en distritos de las 11 regiones del país afectadas por los desastres, con el objetivo de preservar la salud de los animales y evitar la aparición de enfermedades.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS