PPK: Congreso aprueba viaje a Colombia para firma de Acuerdo de Paz

PPK: Congreso aprueba viaje a Colombia para firma de Acuerdo de Paz

PPK: Congreso aprueba viaje a Colombia para firma de Acuerdo de Paz

21 de Septiembre del 2016 - 14:57

Pedro Pablo Kuczynski viajará a Colombia los próximos 25 y 26 de septiembre para asistir a la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y FARC.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará a Colombia los próximos 25 y 26 de septiembre para asistir a la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de acuerdo a la autorización de viaje aprobada hoy por el Congreso.

El pleno del Parlamento aprobó el viaje, mientras Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en Estados Unidos donde asiste a la asamblea general de Naciones Unidas, con 105 votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra.

"Hay que remarcar la trascendencia de este viaje por lo que significa para el proceso y la consolidación de la paz, no solo en Colombia sino también en América Latina", afirmó el congresista Jorge del Castillo durante el debate previo a la votación del permiso del viaje presidencial.

Por su parte, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano destacó que "la firma de la paz es tan importante que han hecho una agenda de trabajo para políticas de desarrollo para reflotar el campo" en ese país vecino.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se presentó hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para proclamar que la guerra en su país ha terminado y dar detalles sobre la negociación con las FARC.

Juan Manuel Santos depositó el acuerdo de paz en el Consejo de Seguridad y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su "placer" porque el mandatario colombiano trajo a esa cámara "esa buena noticia".

"En una época de conflictos armados en muchos otros lugares, la paz en Colombia envía un poderoso mensaje de esperanza al mundo", agregó Ban Ki-moon, quien en las últimas semanas ha venido insistiendo en la importancia global del acuerdo sobre el conflicto de Colombia.

MIRA ESTO:

PPK, Keiko Fujimori y Fernando Zavala son los más poderosos del Perú

Facebook: Primera Dama se muestra en cabina de vuelo con piloto peruana

PPK sobre unión civil: No hay necesidad de un referéndum

PPK: Visita de Presidente a Selección Nacional termina con "bailecito"

blog comments powered by Disqus