PPK asume presidencia de Perú con desafíos en seguridad y economía [VIDEO]
PPK asume presidencia de Perú con desafíos en seguridad y economía [VIDEO]

El economista  tomó hoy posesión como nuevo presidente de Perú en una ceremonia en el Congreso a la que asistieron seis mandatarios latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España. 

La presidenta del Parlamento, la fujimorista Luz Salgado, fue la encargada de imponer la banda presidencial a Pedro Pablo Kuczynski en un acto al que no asistió el mandatario saliente, Ollanta Humala.

Tras jurar como presidente de Perú para el período 2016-2021, Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, dará su primer mensaje a la nación.

Unas horas después, Pedro Pablo Kuczynski tomará el juramento a su primer gabinete de ministros, que estará encabezado por el economista Fernando Zavala, en el Palacio de Gobierno.

A la ceremonia asistieron el rey Juan Carlos de España, y los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; y Colombia, Juan Manuel Santos.

También estuvieron presentes el canciller de Brasil, José Serra, y los vicepresidentes de Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

En una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas en Perú, Pedro Pablo Kuczynski ganó en la segunda vuelta celebrada el pasado mes de junio a su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori. 

PPK Y SU ROMÁNTICO MENSAJE A SU ESPOSA

A través de su cuenta de Twitter, publicó un cariñoso mensaje a su esposa Nancy Lange por su aniversario de matrimonio.

"Hoy hace 20 años me casé con Nancy Lange. Gracias por todo el amor y por ser una gran compañera", escribió Pedro Pablo Kuczynski en su red social.

Cabe destacar que tras juramentar y recibir la banda presidencial de manos de la titular del Congreso, Luz Salgado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski leerá hoy un mensaje a la Nación en que, durante unos 30 minutos, antes que promesas mencionará cómo espera dejar al Perú en 2021, año en que se cumple el bicentenario de la Independencia.

Pedro Pablo Kuczynski es, a sus 77 años, el presidente de mayor edad elegido democráticamente en la historia de Perú, y por primera vez el país encadenará cuatro presidentes electos de manera democrática.

TAGS RELACIONADOS