PPK envía mensaje por Navidad y hace este pedido especial (VIDEO)
PPK envía mensaje por Navidad y hace este pedido especial (VIDEO)

El presidente de  pidió respeto y paz en un  con ocasión de la celebración de la , después de haber convocado durante esta semana a los partidos políticos representados en el Congreso a un diálogo político.

"Mi mensaje para Navidad es respeto a todos, el año que viene es el año de la paz, observemos la paz, cumplamos nuestro deber y ahora disfruten de estas fiestas. Feliz año", expresó el jefe de Estado.

El mandatario pidió además respetar a los ancianos abandonados y a los niños sin padres.

Durante la última semana, Pedro Pablo Kuczynski se reunió con los líderes y congresistas de los partidos Fuerza Popular, Acción Popular, Aprista, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y su movimiento Peruanos por el Kambio (PPK), tras la crisis que generó la censura de su exministro de Educación Jaime Saavedra.

En la jornada de ayer, Pedro Pablo Kuczynski visitó el local de su partido PPK y declaró que "no nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso que ganó la primera vuelta, pero no la segunda", en alusión a la bancada opositora de Fuerza Popular, el partido de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

El mandatario agregó que "esta etapa está terminando, el 31 de diciembre volteamos la página. Se acabó la transición, ahora tenemos que gobernar para los que nos eligieron y para todos los peruanos".

Pedro Pablo Kuczynski llamó a la unidad en su bancada y puntualizó que el Gobierno necesita personas que "no tienen miedo de luchar contra las dictaduras y contra la corrupción".

Tras las declaraciones del jefe de Estado, la legisladora fujimorista Rosa Bartra declaró a RPP Noticias que "el presidente está petardeando el diálogo, qué duda cabe".

No obstante, Bartra agregó que " en Fuerza Popular, jamás nos hemos dejado influenciar por las declaraciones desatinadas del presidente. Siempre hemos priorizado al Perú y la solución de sus problemas".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...