PPK: Evo Morales le desea éxito a su gobierno y felicita a nuestro país
PPK: Evo Morales le desea éxito a su gobierno y felicita a nuestro país

El presidente de Bolivia, , envió hoy felicitaciones a Perú por el 195 aniversario de su independencia y deseó éxito al Gobierno de , que jurará el cargo en las próximas horas.

Evo Morales expresó en su cuenta de Twitter sus felicitaciones "al pueblo peruano en su aniversario" y deseó "éxito" al nuevo Gobierno del país vecino "para un trabajo conjunto para nuestros pueblos".

"Perú y Bolivia, dos países vecinos con un pasado común, tenemos la misión de gestar hermandad para la igualdad y dignidad de nuestros pueblos", agregó el gobernante boliviano.

Pedro Pablo Kuczynski, que asumirá la Presidencia para el periodo 2016-2021, ganó en segunda vuelta a Keiko Fujimori, la hija mayor del expresidente preso Alberto Fujimori, en una reñida competencia electoral, y los comicios determinaron también que el partido fujimorista Fuerza Popular tenga la mayoría en el Parlamento.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, fue quien representó a su país en la ceremonia de investidura del nuevo presidente peruano, ya que Evo Morales se recupera aún de una operación por una lesión en la rodilla izquierda sufrida en junio pasado durante un partido de fútbol.

Acompañan a García Linera los presidentes del Senado, José Alberto Gonzáles, y de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, ambos del partido de Evo Morales.

MENSAJE A LA NACIÓN

En su , el nuevo presidente de Perú, se comprometió hoy a llevar a su país "a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario" de su Independencia, que se celebrará en 2021.

"Quiero asegurar a todos y a todas mi agradecimiento y compromiso para que el país entero llegue a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario de nuestra independencia, que será exactamente en 5 años", afirmó Pedro Pablo Kuczynski durante el discurso de inauguración de su mandato.

Pedro Pablo Kuczynski, que reemplazó hoy a Ollanta Humala, dijo que su deber es que se pueda "cumplir con los sueños de los padres fundadores" de su país.

"Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división", enfatizó Pedro Pablo Kuczynski durante la ceremonia celebrada en la sede del Congreso ante seis presidentes de Latinoamérica y el rey Juan Carlos de España.

Además, Pedro Pablo Kuczynski indicó que "las desigualdades entre pobres y ricos deben resolverse emparejando el acceso a los servicios básicos que hoy son escasos y costosos. Ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto". 

MIRA ESTO: