PPK exige destruir mausoleo de Sendero Luminoso en cementerio de Comas
PPK exige destruir mausoleo de Sendero Luminoso en cementerio de Comas

El presidente Pedro Pablo Kuczynski no está dispuesto a darle ni un centímetro de espacio al terrorismo, que dejó miles de muertes en el país. En esa línea pidió ayer demoler el mausoleo edificado para miembros de Sendero Luminoso en un cementerio de Comas. 

“Creo que hay que retirar los cadáveres que estén ahí con respeto y luego el mausoleo debe desaparecer”, indicó PPK tras participar en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas. Asimismo, demandó determinar la responsabilidad respectiva por la construcción del cuestionado mausoleo para senderistas.

APOYA

Quien también apoya la idea de derruir la edificación proterrorista es el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Es más, indicó que si el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, necesita seguridad para realizar dicha tarea, él enviará efectivos de la Policía Nacional para apoyarlo en la tarea.

“Me uno (al pedido para derruir el mausoleo). El alcalde de Comas tiene la palabra. Si requiere apoyo en seguridad para hacerlo, se le dará de inmediato”, indicó Basombrío a través de su cuenta de Twitter.

SE INVESTIGA

La fiscal Marcelita Gutiérrez ya investiga estos hechos por presuntos delitos de apología y conspiración al delito de terrorismo, informó el procurador antiterrorismo Milko Ruiz, quien dijo que participa en las investigaciones junto a La Dircote.

El defensor del Estado indicó que la construcción del mausoleo pasa por un tema administrativo que debe ser solucionado por el municipio de Comas.

50 NICHOS

Se trata de un espacio donde se construyeron 50 nichos. El 19 de junio y el 7 de agosto se celebraron ahí dos actos que la Dircote está investigando.

La Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig) sepultó allí los restos de 7 fallecidos en la otrora isla penal El Frontón, que albergó a varios terroristas.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS