​PPK investigará a Ollanta Humala en su gobierno, anuncia Sheput
​PPK investigará a Ollanta Humala en su gobierno, anuncia Sheput

Además de estrenarse como “traductor” del presidente electo, el vocero de Peruanos por el Kambio (), Juan Sheput, aseguró que si se es coherente en el nuevo período gubernamental deberá crearse una comisión que investigará a los presuntos actos de corrupción del gobierno saliente del mandatario Ollanta Humala (2011-2016).

“Estoy de acuerdo en conformar una megacomisión. Es algo que no se discute en la bancada (...), pero tengo que ser coherente con lo que he venido manifestando desde hace mucho tiempo. En este caso no se han judicializado aún los temas, por lo tanto hay muchos asuntos de interés público que merecen ser investigados”, declaró a RPP Noticias.

Aseveró que “por principio democrático y republicano (...) todos los presidentes tienen que pasar por una rendición de cuentas ante una comisión respectiva”, como se hizo con Alejandro Toledo y Alan García, y ahora debe hacerse con Humala ante “mayores indicios en diversos sentidos”.

TRADUCTOR. Al “interpretar” a , quien rechazó la reforma del Sistema Privado de Pensiones para disponer del 95.5% de aportes a los 65 años, juró que él no piensa revertir la reforma de las AFP, sino proponer una reforma integral.

Ante las declaraciones de Kuczynski, quien dijo que Chile es “amigo” de Perú y que él estrechará las relaciones por “cuerdas separadas”, Sheput dijo que “con Chile hay que tener bastante cuidado”.

CUESTIONA LEY Desde Chile, el presidente electo cuestionó la que permite retirar hasta el 95,5% del fondo de las , al considerarla como una “medida parcial y dañina para el sistema de pensiones” en el Perú.

“Esa ley comenzó a regir en abril de este año y hasta el momento se han retirado 300 millones de dólares. Creo que en Perú se han tomado medidas parciales y que son dañinas para el sistema de pensiones”, dijo al diario La Tercera.

Pedro Pablo Kuczynski manifestó que lo que se necesita es realizar una “reforma integral de las pensiones”, la cual será promovida cuando inicie su mandato el 28 de julio.

MIRA ESTO: 


TAGS RELACIONADOS