PPK pidió milagrito al Señor de los Milagros en La Victoria [VIDEO]
PPK pidió milagrito al Señor de los Milagros en La Victoria [VIDEO]

El candidato presidencial peruano  pidió votar hoy a "conciencia y con alegría por la democracia", al llegar a desayunar con sus simpatizantes y familia en un barrio del distrito capitalino de La Victoria.

"Espero que la democracia, la unidad y el diálogo ganen", dijo el candidato de Peruanos por el Kambio Pedro Pablo Kuczynski a los periodistas que lo acompañan en esta jornada electoral. 

Pedro Pablo Kuczynski dijo estar muy bien de ánimo, tras llegar al antiguo barrio de La Victoria acompañado por su esposa y su hermano.

El candidato Pedro Pablo Kuczynski dijo a sus simpatizantes: "Vota con alegría y piensa que la democracia y el diálogo, es lo único que nos va a salvar del narcotráfico y la corrupción".

Pedro Pablo Kuczynski se enfrenta hoy en segunda vuelta a Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, para la Presidencia del país en el periodo 2016-2021.

Al llegar a La Victoria, Pedro Pablo Kuczynski se detuvo brevemente a rezar ante un mural del Señor de los Milagros y del fallecido futbolista Sandro Baylón, figura del Alianza Lima que murió el 2000. 

Encarnizado duelo entre Fujimori y PPK 

Tras evaporarse la ventaja que mantuvo por varios días, Keiko Fujimori busca este domingo convertirse en la primera presidenta del Perú, en un reñido balotaje con Pedro Pablo Kuczynski, quien recuperó las posibilidades de arrebatarle la victoria.

Unos 23 millones de peruanos están convocados a votar desde las 08H00 (13H00 GMT) hasta las 16H00 (21H00 GMT) en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas donde el fujimorismo pugna por volver al poder 16 años después de que el padre de la candidata, Alberto Fujimori, huyera a Japón y renunciara por fax a la presidencia poniendo fin su gobierno represor y corrupto (1990-2000).

Los primeros resultados se esperan a partir de las 02H00 GMT del lunes.

Según dos simulacros de votación publicados el sábado por las firmas Ipsos y GFK, Fujimori dejó la condición de favorita y Kuczynski se ha puesto ligeramente por delante.

"Nada es definitivo. Sólo se puede anticipar que el virtual empate de hoy (sábado) anticipa un resultado ajustado" este domingo, explicó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú.