PPK participa en misa de Acción de Gracias en honor a Santa Rosa de Lima [VIDEO]
PPK participa en misa de Acción de Gracias en honor a Santa Rosa de Lima [VIDEO]

Como todos los años se realiza la misa de Acción de Gracias en honor a nuestra santa peruana,  y por primera vez, nuestro actual presidente  participa en ella, acompañada de autoridades.

La ceremonia que se realiza afuera de la Catedral de Lima, es presidida por el cardenal Juan Luis Ciprini y es de acceso al público en general. También acompañan en este evento religioso las enfermeras de varios hospitales, pues este 30 de agosto se celebra el Día de la Enfermera Peruana.

Luego de la misa a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani en la Catedral de Lima, alrededor del mediodía se iniciará nuevamente con la procesión y recorrerá parte de los jirones Junín, de la Unión, Callao, Camaná y la Av. Tacna, para llegar al Monasterio de las Nazarenas.

Luego, la procesión seguirá por la Av. Tacna y los jirones Callao y Camaná, a fin de retornar a la Basílica del Santo Rosario, en el Convento de Santo Domingo.

VISITAN EL POZO DE LOS DESEOS

En tanto, miles de devotos acudan al convento de Santa Rosa de Lima, en la avenida Tacna, para arrojar sus cartas al Pozo de los Deseos. Otro fieles visitan Santa Rosa de Quives, en la provincia limeña de Canta, donde también vivió la santa limeña.

PIDEN POR PPK

Desde ayer 29 de agosto, numerosas personas de todas las edades, como bebés cargados en brazos y ancianos en muletas o sillas de ruedas, acuden al convento de .

Aunque la mayoría de familias saludó a la religiosa para pedirle salud, amor y hasta dinero, llamó la atención que un grupo de vecinos pidiera por el éxito del nuevo gobierno y por el bienestar del presidente 

“Le pido a mi Rosita que cuide mucho al presidente, porque la edad puede jugarle en contra. Tenemos fe en que va a hacer un buen gobierno, pero necesita mucha salud para hacer buenas cosas”, comentó la devota María Valero Ramos.