PPK reconoce a selección de surf por medalla de oro en campeonato mundial
PPK reconoce a selección de surf por medalla de oro en campeonato mundial

El presidente de la República, , felicitó esta tarde a los integrantes de la selección peruana de , que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Surf (ISA World Surfing Games), realizado en la playa Jacó – Punta Arenas, en Costa Rica, del 6 al 14 de agosto de 2016.

En ese marco, en una ceremonia protocolar que se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, Pedro Pablo Kuczynski, entregó diplomas de reconocimiento a los deportistas Analí Gómez, Lucca Mesinas, Melanie Giunta, Miguel Tudela, Joaquín Del Castillo y Alonso Correa.

“Un saludo a los deportistas que han ganado este campeonato internacional de la ISA World Surfing Games, que es un campeonato mundial. El equipo ganó la medalla de oro, eso es realmente importante en este momento que estamos viendo todos las Olimpiadas en Río”, expresó.

“Estoy aquí en esta pequeña ceremonia y quiero sobre todo felicitar a este equipo de primera, hombres, mujeres, entrenadores, campeones de oro, plata, tenemos de todo. Vamos adelante, vamos con la tabla, vamos con el deporte. Viva el Perú”, añadió.

Pedro Pablo Kuczynski resaltó que este deporte natural, saludable y maravilloso es accesible, ya que en el Perú tenemos olas en casi 3000 kilómetros de costa; sin embargo “no tenemos suficiente apoyo al deporte y tenemos casi nulo apoyo a la tabla”.

Agregó que es importante impulsar en el país actividades que no han tenido el suficiente respaldo. “Creo que en el Perú tenemos que apoyar cosas tradicionales, pero nuevas, porque el Estado no las ha apoyado, que son la educación cívica, la cultura y sobre todo el deporte que tanto necesita y tan importante es para la salud mental de todos”, acotó el mandatario.

Por su parte, Saúl Barrera, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), anunció que el Perú competirá en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y afirmó que hay un gran compromiso de parte de los deportistas.

Por ello, reafirmó el compromiso de toda la familia deportiva peruana para que el deporte peruano siga creciendo y siga desarrollándose de manera consistente hacia el futuro. “Y, si esto, como el día de hoy, usted tiene a bien reconocerlos, sin duda alguna motivan y ayudan a este crecimiento”, remarcó.

A su turno, , miembro de la selección peruana de Surf, auguró que ahora haya más apoyo al deporte. “Esperemos que el presidente del IPD se mueva con las empresas privadas, para nosotros seguir representando y tener más campeonatos aquí en el Perú”, manifestó.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS