​PPK: ¿Sabes escribir bien el apellido del nuevo presidente? Aquí una guía
​PPK: ¿Sabes escribir bien el apellido del nuevo presidente? Aquí una guía

La espera terminó.es el nuevo presidente electo del Perú tras vencer en la segunda vuelta por un ajustado margen a Keiko Fujimori. Obtuvo 50,12% de los votos frente a 49,88% de la hija de Alberto Fujimori según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

apenas supo los resultados se ofreció a "trabajar para todos los peruanos" y con la "mejor voluntad de diálogo"."El Perú tiene grandes retos por delante, queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar", señaló .

Todo bien hasta ahí, el problema viene para algunos que todavía no saben escribir y pronunciar bien el apellido del presidente electo . Kuczyński es un apellido de origen polaco (cuya lengua pertenece a la familia de idiomas eslavos), que ha devenido en Kuczynski, sin la cejilla sobre la n.

En cuanto a la pronunciación no hay tanto drama. Kuczynski suena como "Kuchinski". El encuentro de la c y la z se pronuncia como ch. Pero ¿cómo escribir el apellido desin la necesidad de ir a Google?

¿Pero cómo escribir Kuczynski sin fallar en el intento o sin requerir la ayuda de Google? Lo mejor es recordar el apellido como la unión de tres partes: KUC-ZYN-SKI

Tras conocer el último resultado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la presidenta de Chile, Michelle Bachelet fue la primera en comunicarse con  vía teléfono, según informó el Twitter del área de prensa de la Presidencia chilena. Luego otros presidentes y líderes latinoamericanos se pronunciaron. 

MIRA ESTO:




TAGS RELACIONADOS