PPK toma nota de información de Ojo y manda patrulleros a guaridas de delincuentes

PPK toma nota de información de Ojo y manda patrulleros a guaridas de delincuentes

PPK toma nota de información de Ojo y manda patrulleros a guaridas de delincuentes

03 de Enero del 2017 - 07:39
Redacción Multimedia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) asegura que leyó información publicada por Ojo, la cual revela los puntos críticos donde opera la delincuencia

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, tomó nota de la portada de diario OJO que alerta sobre las zonas de la capital donde operan delincuentes y bandas criminales bajo las modalidades de “cogoteo”, “arrebato”, “lanza” y “raqueteo”, entre otras, y reclamó que de inmediato se disponga el envío de efectivos policiales para luchar en esos lugares contra la inseguridad ciudadana.

En su discurso durante la inauguración del Año Judicial 2017, el mandatario confirmó que leyó la información y la portada de OJO, ante lo cual reclamó acciones inmediatas.

“Esta mañana yo veía un mapa de dónde está la mayor incidencia de asaltos en Lima, un mapa que estaba en un diario que lee mucha gente, todo el mundo sabe. Entonces qué esperamos, no debemos esperar, debería estar un patrullero en el lugar”, exclamó.

Además, Pedro Pablo Kuczynski recalcó que la labor de luchar contra el crimen y la inseguridad ciudadana “es de todos y no solo de la Policía y de los jueces de paz y los tribunales”, a la vez que garantizó el apoyo del Ejecutivo a los esfuerzos del Poder Judicial para modernizar su trabajo e incrementar su eficiencia.

PEDIDOS

El gobernante recomendó también otorgar prioridad a la transparencia en el ámbito judicial, a fin de desterrar la sospecha y la falta de confianza.

Exigió “ser implacables” con la corrupción, lo que pasa por “tener un Poder Judicial bien administrado, objetivo y remunerado”.

“Tenemos que simplificar” a las citaciones judiciales que empiezan con “frases churriguerescas” y recién mencionan el objetivo “en la tercera página”, subrayó.

OJO CON ESTO:

PPK ve positivo el 2017 y anuncia estos "notables cambios"

Comisión Lava Jato: Toledo, Humala y García serán citados por caso Odebrecht

PPK toma drástica decisión tras terrible asalto a integrante de "Los Chistosos"

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus