PPK toma nota de información de Ojo y manda patrulleros a guaridas de delincuentes
PPK toma nota de información de Ojo y manda patrulleros a guaridas de delincuentes

El jefe de Estado, , tomó nota de la portada de diario OJO que alerta sobre las zonas de la capital donde operan delincuentes y bandas criminales bajo las modalidades de “cogoteo”, “arrebato”, “lanza” y “raqueteo”, entre otras, y reclamó que de inmediato se disponga el envío de efectivos policiales para luchar en esos lugares contra la .

En su discurso durante la inauguración del Año Judicial 2017, el mandatario confirmó que leyó la información y la portada de OJO, ante lo cual reclamó acciones inmediatas.

“Esta mañana yo veía un mapa de dónde está la mayor incidencia de asaltos en Lima, un mapa que estaba en un diario que lee mucha gente, todo el mundo sabe. Entonces qué esperamos, no debemos esperar, debería estar un patrullero en el lugar”, exclamó.

Además,  recalcó que la labor de luchar contra el crimen y la inseguridad ciudadana “es de todos y no solo de la Policía y de los jueces de paz y los tribunales”, a la vez que garantizó el apoyo del Ejecutivo a los esfuerzos del Poder Judicial para modernizar su trabajo e incrementar su eficiencia.

PEDIDOS

El gobernante recomendó también otorgar prioridad a la transparencia en el ámbito judicial, a fin de desterrar la sospecha y la falta de confianza.

Exigió “ser implacables” con la corrupción, lo que pasa por “tener un Poder Judicial bien administrado, objetivo y remunerado”.

“Tenemos que simplificar” a las citaciones judiciales que empiezan con “frases churriguerescas” y recién mencionan el objetivo “en la tercera página”, subrayó.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS