PPK ve positivo el 2017 y anuncia estos "notables cambios"

 PPK ve positivo el 2017 y anuncia estos "notables cambios"

PPK ve positivo el 2017 y anuncia estos "notables cambios"

31 de Diciembre del 2016 - 15:51

En vísperas de Año Nuevo, Pedro Pablo Kuczynski dio su última entrevista y anunció esto

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó este sábado que en el 2017 "habrá un cambio notable" en su país y que espera un crecimiento por encima del 4,5 % si se implementan todas las medidas que toma el Ejecutivo para reactivar la economía.

En declaraciones a la emisora RPP Noticias, Pedro Pablo Kuczynski dijo que el Consejo de Ministros está terminando de elaborar las medidas legislativas que dará al amparo de las facultades entregadas en noviembre pasado por el Congreso.

"Creo que para el año entrante vamos a ver un cambio notable, pero todavía tenemos que darle mucho más impulso a la construcción y a la infraestructura, porque como todos sabemos la construcción se cayó mucho en los anteriores dos años", indicó.

Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el 2016 cerrará con un crecimiento aproximado al 4 %. "Creo que el año entrante, si logramos implementar todas estas medidas, deberíamos irnos más arriba de 4,5 %, quizá 5 %; obviamente, quisiera más todavía. Eso depende de que haya orden en el país, no puede haber tanta criminalidad, protestas, sí más diálogo", remarcó.

Agregó que durante los primeros seis meses de su mandato, el Gobierno dedicó un tiempo para "arreglar las cosas" que recibieron de la gestión pasada, de Ollanta Humala (2011-2016), con una economía que crecía menos de lo que se esperaba.

Pedro Pablo Kuczynski dijo que también se requiere de un sistema judicial más consecuente, más limpio, y enfrentar a la corrupción con todas las armas.

Indicó que frente al problema de la inseguridad ciudadana el Ministerio del Interior y la Policía están haciendo "un gran trabajo" que será más óptimo con las medidas adoptadas en las últimas semanas.

OJO CON ESTO:

Nadine Heredia recibirá el Año Nuevo en nuestro país y no en Suiza

Comisión Lava Jato: Toledo, Humala y García serán citados por caso Odebrecht

PPK toma drástica decisión tras terrible asalto a integrante de "Los Chistosos"

HAY MÁS...