¡Qué miedo! Fidel Castro presagio su muerte así
¡Qué miedo! Fidel Castro presagio su muerte así

Un luto de nueve días envuelve a  para despedir al exdictador , fallecido a las 22:29 del viernes a los 90 años y a quien los cubanos rendirán tributo durante una semana con actos en La Habana y Santiago, donde será enterrado.

Durante nueve días “cesarán las actividades y espectáculos públicos” y la bandera nacional ondeará a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. Además, la radio y la televisión “mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica”, según las instrucciones del gobierno de Cuba.

SERÁ CREMADO. El comandante revolucionario había pedido ser cremado, según detalló su hermano y presidente de Cuba, Raúl, cuando anunció el fallecimiento. Tras la cremación, sobre la que no se dijo cuándo tendrá lugar, las cenizas de Fidel Castro iniciarán un periplo por toda Cuba, de occidente a oriente, un recorrido inverso que rememorará a la “Caravana de la Libertad” que el líder encabezó en 1959 al comienzo de la revolución.

Los restos mortales partirán el miércoles 30 de noviembre de La Habana, donde residía, y recorrerán la isla durante cuatro días hasta llegar a Santiago de Cuba, una provincia en la que no nació pero fue la cuna de la revolución y a la que tanto él como su hermano Raúl estuvieron siempre muy vinculados.

PRESAGIÓ SU MUERTE. En abril último, Fidel Castro declaró que estaba próximo a morir, durante la clausura del Sétimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana. “Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno”, expresó.

DESPEDIDAS. Antes del entierro previsto para el 4 de diciembre en Santiago, los cubanos tendrán dos días para despedirse de Fidel en La Habana, en la emblemática Plaza de la Revolución.

El lunes y el martes la población podrá rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de revolución.

Otro evento popular está programado para el 3 de diciembre en la Plaza Antonio Maceo de Santiago, una vez que las cenizas de Castro lleguen a esa ciudad.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS