¡Qué roche! Desmienten a congresista que dijo que el alzheimer da porque se "lee mucho”

¡Qué roche! Desmienten a congresista que dijo que el alzheimer da porque se "lee mucho”

¡Qué roche! Desmienten a congresista que dijo que el alzheimer da porque se "lee mucho”

07 de Abril del 2017 - 16:55
Redacción Multimedia

La Sociedad Peruana de Neurología se vio en la necesidad de aclarar las causas del alzheimer

Luego que el congresista  Bienvenido Ramírez indicara durante la Comisión de Educación del Congreso que el alzheimer le da a aquellas personas "que estudiaron y leyeron mucho", la Sociedad Peruana de Neurología se vio en la necesidad de desmentir lo dicho y aclarar las reales causas de la misma. 

Según la nota de prensa emitida, "la enfermedad de Alzheimer tiene un origen multifactorial, entre cuyos factores de riesgo se encuentran condiciones como historia familiar de enfermedad de Alzheimer, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tabaquismo, inactividad física, bajo nivel educativo, bajas expectativas ocupacionales, siendo el de mayor peso estadístico, la edad".

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Neurología afirma que "en referencia a la relación educación y demencia, es totalmente errado mencionar que el "estudiar mucho" conlleva un riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer".

Las palabras de Bienvenido Ramírez se dio durante el debate del proyecto de ley que busca modificar la nueva Ley Universitaria a fin de eliminar el tope de 70 años para la docencia."El síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho; y uno de ellos son los profesores, no estoy en contra de ellos, pero es cierto”, dijo.

Lo expresado por el parlamentario tomó por sorpresa a algunos compañeros como  Guido Lombardi, quien no pudo ocultar su sorpresa. 

OJO CON ESTO:

Congresista dice que alzheimer da porque se "lee mucho” y Guido Lombardi reacciona así (VIDEO)

Alcalde de Chilca detenido por estos graves delitos y se daba vida de rico (VIDEO)

¡Cobra su primera víctima! Río Chilca se desborda y deja este catastrófico escenario

Estas son las últimas noticias de la canadiense desaparecida en Perú (VIDEO)

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus