Fernando Zavala raja de Humala y logra voto de confianza del Congreso
Fernando Zavala raja de Humala y logra voto de confianza del Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó ayer que al llegar al gobierno encontraron una situación económica difícil, heredada de la gestión de Ollanta Humala. Esto le sirvió para lograr el  del fujimorismo.

“Recibimos una economía en desaceleración, con una caída en la inversión pública y privada, y el déficit fiscal elevado y, durante el último quinquenio, se experimentó una reducción de la presión tributaria”, detalló Fernando Zavala. Asimismo, habló de problemas en Salud e Interior.

Ante el pleno del Fernando Zavala añadió que en el gobierno pasado se aumentó el gasto corriente “muchas veces, sin justificación”.

DISCULPAS

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío se disculpó con el fujimorismo. “Atribuirle a un sector político un rasgo común denigrante cae en el mismo error, al calor de una campaña intensa y polarizada, llena de violencia verbal ofendí haciéndolo, pido disculpas públicas por ello, no es esa mi manera de pensar”, manifestó.

Anoche, con 121 votos a favor, de varias bancadas, incluyendo a Fuerza Popular, 2 en contra y 1 abstención, el congreso dio su voto de confianza al gabinete Zavala.

Previo a la votación, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, invitó a los ministros a retirarse del Hemiciclo del Congreso.

AGRADECIMIENTOS

Al enterarse del resultado de la votación, el primer ministro agradeció a los miembros del Congreso. "Quiero agradecer a la representación nacional, al Congreso de la República por el voto de confianza a este primer gabinete de luego de varias horas de discusión, trabajo y debate. Asumimos los grandes retos que tenemos como un compromiso con los más de 30 millones de peruanos para cambiar este querido Perú", apuntó.

La segunda vicrepresidente, Mercedes Araoz, agradeció al Congreso de la República por el voto de confianza. También indicó que no dejarán de trabajar para que el Perú llegué pujante al bicentenario, sin inseguridad y menos pobreza. 

MIRA ESTO: